Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de mayo de 2013

Costa Rica: Programa “Creando Empresarias” gradúa a 90 mujeres


Fuente: Revista Summa Lunes, 27 de Mayo de 2013 10:22 El programa “Creando Empresarias” comprende una formación en aspectos como: diseño de marca, comercialización, establecimiento de precios y mejoramiento en la distribución.

Un total del 90 mujeres guanacastecas con actividades empresariales o iniciativas emprendedoras,concluyeron esta semana el Programa “Creando Empresarias” impulsado por la DIGEPYME y con el apoyo del Fondo Especial para el Financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME) del Banco Popular. Este Programa desarrolla capacidades organizativas y administrativas para las mujeres empresarias que les permita fortalecer sus actividades empresariales.
“Esta iniciativa nos permite fomentar el empresarialismo en mujeres de diferentes regiones del país, para generar nuevas ideas de negocios que fortalezcan el desarrollo económico local, visualizasen oportunidades de crecimiento y especialmente puedan fortalecer estrategias empresariales que se orienten a potenciar la apertura de nuevos mercados en la colocación de sus productos, consolidándose como empresarias y agentes económicamente activas”, manifestó Luis Álvarez, Ministro a.i.de Economía.
El programa “Creando Empresarias” comprende una formación en aspectos como: la autoestima, diseño de marca, comercialización, establecimiento de precios, mejoramiento en la distribución, y trámites legales, así como también; les ayuda aincrementar el nivel de conocimiento para participar en programas que ofrecen otras instituciones y que requieren un mayor nivel de comprensión en temas empresariales.
Cabe destacar que al finalizar el curso, las participantes cuentan con un plan de negocios, uno de los documentos esencialesa la hora de solicitar un crédito en las entidades financieras, y su seguimiento es abordado por parte de las CREAPYMES de la región para garantizar un crecimiento sostenido de sus ideas de negocios.

No hay comentarios: