Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 8 de mayo de 2013

Nutrisnacks, primer pyme costarricense en lograr certificación internacional de seguridad alimentaria


Producción de snacks y alimentos Cortesía de Mafam.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 08 de Mayo de 2013 11:04 Empresa espera fortalecer su presencia y ventas en importantes mercados internacionales. Nutrisnacks completa un exigente control de inocuidad alimentaria por voluntad propia con certificación FSSC 22000.


La empresa costarricense Industrias Mafam S.A., gestora de los productos Nutrisnacks, recibió la certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria FSSC 22000, siendo la primer Pyme de Costa Rica en alcanzarla. Luego de estrictos cambios y capacitación, esta empresa logró el reconocimiento internacional que fortalece el modelo de producción de alimentos saludables.
La FSSC 22000 es la norma global que fija los requisitos de un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria efectivo, trabaja estrictamente en la cadena de producción alimentaria, para garantizar productos seguros para el consumo.
“El proceso duró un año y tres meses, se implementaron varias medidas a lo interno, como la contratación de un asesor experto en Inocuidad Alimentaria, capacitación al personal operativo sobre la norma FSSC 22000, mejoras a la infraestructura, así como desarrollo, modificación e implementación de documentación para el Sistema Integrado de Gestión”, puntualizó Cristian Varela, Gerente de Producción de Nutrisnacks.
Esta certificación es parte de la estrategia que ha marcado la trayectoria de una pequeña empresa innovadora de capital costarricense, en la producción de alimentos saludables y nutritivos. La visión empresarial llevó a Nutrisnacks a analizar las tendencias de mercado y visualizar con anticipación mejoras en sus modelos de producción y ejecución.
La certificación permite a los fabricantes centrar sus esfuerzos de seguridad alimentaria en los avances científicos y técnicos. Como el sistema se basa en una norma ISO tiene una credibilidad mundial y otros beneficios:
– Proporciona un lenguaje común, mejora la comunicación en la cadena.
– Brinda un protocolo de gestión sistemático y confianza a otras partes interesadas de la organización, para que tengan la capacidad de identificar y controlar los riesgos de seguridad alimentaria.
– Proporciona flexibilidad suficiente para tener en cuenta los requisitos específicos del cliente.
Certificación abre nuevos mercados
La certificación FSSC 22000 aumenta el reconocimiento internacional por parte de los grandes fabricantes, distribuidores, minoristas y empresas de catering, lo cual brinda a la empresa opciones de expansión en mercados internacionales.
“Al certificarnos FSSC 22000, automáticamente pasamos a formar parte del portafolio de empresas certificadas a nivel mundial y todas las cadenas de supermercados o suministros tienen la opción de vernos como futuros aliados de negocio”, puntualizó Ilse Hoffmaister, Gerente General de Nutrisnacks.
Actualmente los productos Nutrisnacks se exportan a Guatemala, Panamá y República Dominicana.
Industrias Mafam SA fue certificada ISO 22000 en el año 2009 y ahora alcanza la FSSC 22000, una certificación reconocida por GFSI (Iniciativa Global para la Seguridad Alimentaria). Nutrisnacks cuenta con un sistema de inocuidad completo debidamente certificado, con lo cual se fortalecen los objetivos de brindar mejores productos saludables y crecer en los diversos mercados.

No hay comentarios: