Cortesía de Aeropuerto Internacional de Tocumén.
Fuente: Panamá América
Miércoles, 08 de Mayo de 2013 10:52 (modificado)
La construcción de la terminal sur registra un avance de 9%.Tocumen ya trazó la estrategia que utilizará para obtener los fondos que necesita para construir la terminal sur.
A finales del primer semestre debe realizarse una emisión de bonos por US$600 millones.
Con estos fondos se pagará parte de la construcción de la nueva terminal que representará una inversión de US$679 millones y se redimirá un préstamo por US$200 millones que adquirió la empresa estatal a inicio de 2012.
El objetivo principal del préstamo era cancelar el abono de 15% que se había acordado en el contrato con Odebrecht, indicó Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen.
Además de cancelar el primer pago a Odebrecht, también se utilizaron US$11 millones para bajar la deuda que mantiene Tocumen con la Universidad de Panamá por la compra de 325 hectáreas sobre las cuales se construirá la terminal sur y la ciudad aeropuerto.
En el préstamo sindicado participaron 12 entidades financieras que operan en la plaza, siendo Prival el banco que estructuró la operación.
Según el último estado financiero publicado por Tocumen que data de mediados de 2011, la sociedad anónima mantiene una deuda cercana a los US$140 millones, y activos por US$700 millones.
Tocumen no ha publicado los estados financieros de los últimos dos años. Aunque no dio mayores detalles sobre este atraso, Pino indicó que en los próximos días se publicarán los datos correspondientes a 2011, mientras que los de 2012 todavía se están auditando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario