Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 2 de julio de 2013

En ceviche en Centroamérica

Países centroamericanos que consumen ceviche o cebiche

Ceviche costarricense


En Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala el plato incluye pescado adobado en jugo de limón, sal, pimienta negra, cebollas, cilantro (llamado culantro en Costa Rica), chiles y ajo finamente picados. Se acostumbra servirlo en un plato con una hoja de lechuga o solo y galletas soda en el lado. Los condimentos populares son salsa de tomate y mayonesa o tabasco. El pescado que se usa es mahi-mahi, tiburón, marlín y tilapia; pero también con mero es popular. Así como los preparados de pulpo, ostras, mejillones,conchas negras, camarones o chuchecas entre otros mariscos, o la mezcla de todos los mariscos mencionados más camarones, al cual se le llama «vuelve a la vida».
En Nicaragua el plato es preferiblemente elaborado con corvina o dorado, se pican dos cebollas grandes, 2 tomates, 1 chile dulce a manera de cuadritos pequeños y 1 hojita de cilantro picado, sal y pimienta al gusto. Se sirve frío o a temperatura ambiente acompañado de tostones nicaragüenses, arroz, tostones o maíz tostado (chifles). También se encuentra el ceviche de pescado blanco, originario de Nicaragua.
En Panamá el ceviche se prepara con jugo de limón, cebolla picada, apio, perejil, pimiento verde o rojo, y sal. El ceviche de corvina es muy popular y se sirve como aperitivo en la mayoría de los restaurantes locales. También se preparan comúnmente con pulpo, camarones, almejas, cangrejos, calamares, mejillones y potas. Se sirve con conchas de pastelería que se llaman popularmente «canastitas».

No hay comentarios: