Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

10 razones por las que hay que visitar Nicaragua

 

Gran Lago de Nicaragua Tomado de www.skyscrapercity.com
Fuente: El Nuevo DiarioMartes, 11 de Noviembre de 2014 15:34
La editora de Viajes de Yahoo destacó el país como destino y explicó las principales razones por las que se debe visitar Nicaragua

La escritora de gran trayectoria y actual editora de Yahoo Travel, Leah Ginsberg, publicó un listado con las 10 razones por la que todos deberían visitar Nicaragua.

1- Menos conocido



La primera razón que destaca Ginsberg, es que es tan bello como Costa Rica pero menos turístico. “Nicaragua todavía es suficientemente fuera de lo común para los turistas como para sentirse aventurero”, asegura. Además llama a visitarlo ahora, ya que el número de turistas estadounidenses que viajaron en 2014 subió en un 10% en comparación al mismo periodo de 2013.

2- Los precios



Otro de los puntos es que es barato. Según la autora la comida y el hospedaje van desde un tercio a la mitad del precio que en Costa Rica. Como ejemplo, asegura que por 100 dólares la noche alguien se puede hospedar en un hotel o en una casona histórica en Granada.

3- Nuevos hoteles



Aunque en Nicaragua hay muchas opciones para hospedarse por poco dinero, también existen nuevos lugares más lujosos. Ginsberg destaca Jicaro Island Ecolodge y Mukul Resort and Spa como dos buenas opciones de lujo.

4- Los volcanes



Otra razón para visitar Nicaragua son sus “maravilloso volcanes”. La experta en viajes explica que el país es conocido por sus 50 volcanes como el Mombacho que es uno de los más famosos. También menciona el Masaya, Momotombo, San Cristotal, Maderas en Ometepe y el Cerro Negro.

5- Surfear



Realizar surf en San Juan del Sur también fue destacado en la publicación. Se recomiendan las playas Yankee, Maderas y Remanso para los amantes del surf.

6- Turismo voluntario



Hacer turismo al mismo tiempo que se hacen trabajos voluntarios también es una opción en Nicaragua. Ginsberg pone como ejemplo la Comunidad Connect que permite que los viajeros se hospeden en casas de locales y hagan trabajos voluntarios para la comunidad, y también La Esperanza Granada, que entrega educación a los niños de la ciudad.

7- Escenas de Survivor



Otra recomendación es visitar las playas donde se filma la temporada 29 del reality Survivor como Playa Hermosa, Mixtocal y Escamequita.

8- Bosques nublados



Se destacan dos bosques cubiertos por nubes, uno en el Volcán Mombacho y otro en el Volcán Maderas en Ometepe.

9- Medicamentos



Uno de los tips más llamativos es visitar la farmacia durante el viaje a Nicaragua. Según la escritora, se pueden encontrar medicamentos más baratos y se pueden comprar sin receta médica. Pero se advierte a los turistas que no intenten llevar las pastillas de regreso con ellos en el avión.

10- Es seguro



Ginsberg asegura que mucha gente todavía tiene la visión de sandinistas, contras e inestabilidad política que caracterizó a Nicaragua el siglo XX. Pero la periodista destaca que según la encuesta Gallup, ahora es el país más seguro de Centroamérica y el segundo más seguro de toda Latinoamérica.

No hay comentarios: