Variedad de marcas de jugos luchan por estar en la mente del centroamericano
Summa Inputs
Fuente: Revista SummaJueves, 20 de Noviembre de 2014 17:19 (modificado)
Los encuestados mencionaron 44 marcas de jugos, lo que indica que este producto tiene un alto nivel de recordación.
Las marcas de Coca Cola Company como Hi-C y Del Valle tienen un buen TOM en Nicaragua. Este último producto es envasado por la compañía mexicana Coca-
Cola FEMSA, que a su vez es dueña de Estrella Azul de Panamá, cuyos jugos tienen un TOM del 22,2%.
Los productos Tropical y Kern’s, de la costarricense Florida Ice & Farm, destacan en su país y en Guatemala, respectivamente. La dominicana Tampico se posicionó en la mente de los guatemaltecos y salvadoreños, mientras que la guatemalteca Alimentos Maravilla domina en su tierra con la marca Del Frutal y en Honduras lo hace bajo la marca de jugos Natura’s.
En la región, Del Valle tiene un TOM del 11%, siendo más recordada por hombres. Del Frutal y Del Monte tienen un empate con una recordación general de 10,5%, pero con diferentes públicos, ya que la primera fue más mencionada por menores de treinta años, mientras que la segunda por los mayores de cincuenta. Por otro lado,
Kern’s está más presente en el pensamiento de las damas centroamericanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario