Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de noviembre de 2014

Ticas con más posibilidades de ejercitarse

ESTE LUNES COMENZÓ A OPERAR NUEVO LOCAL EN MANGO PLAZA ALAJUELA

Cadena Curves abrirá siete nuevos gimnasios en Costa Rica

Inversión por club ronda los ¢100 millones y las próximas aperturas serán entre diciembre de este año y el 2016



POR EVELYN FERNÁNDEZ MORA / evelyn.fernandez@elfinancierocr.com / 24 NOV 2014, 03:35 PM

La cadena de gimnasios Curves, marca diseñada para mujeres, abrió este lunes en Mango Plaza Alajuela el primero de siete nuevos gimnasios que tienen planeados establecer entre este mes y el 2016.
La empresa Cadena de Gimnasios Unidos S.A (CGU), dueña de 15 franquicias de las 19 que operan en Costa Rica, es la que está invirtiendo en la expansión.
La próxima apertura será el 15 de diciembre en Plaza Lincoln, entre enero y febrero de 2015 abrirán en  Plaza Expresso y San José Centro, y entre el resto del próximo año y el 2016 se realizará la inversión en San Rafael Arriba de Desamparados, en Granadilla y en Hatillos.
La inversión de esta empresa ronda los ¢100 millones por club, y contrata al menos a siete personas por cada local que inicia operaciones, informó Gabriel Valverde, gerente general de la firma.
Dicho monto incluye rubros como maquinaria, infraestructura, capacitaciones de personal, contrataciones, gastos operativos y preoperativos, entre otros.
Curves es una de las franquicia de gimnasios más grande del mundo ya que cuenta con más de 10.000 clubes alrededor del mundo. Fue fundada en 1992 en Harlingen, Texas. 

Más demanda

Esta expansión responde al auge de gimnasios que se ha presentado en el último año debido a que las personas buscan un estilo de vida más saludable.
Valverde explicó que la empresa está realizando esta inversión para expandir gracias a la demanda que existe actualmente en las mujeres por buscar métodos efectivos y especializados en la pérdida de peso y en lugares exclusivos que les brinden la facilidad de aprovechar su tiempo.
Estas aperturas se unen a las que han venido realizando otras cadenas como la franquicia Gold’s Gym con la apertura de su punto más grande del país en Moravia y la adquisición del World Gym en Escazú por parte de la misma empresa.  Asimismo, a la gran cantidad de gimnasios que hay en malls , plazas comerciales y oficentros.
Según el más reciente estudio del Perfil del Consumidor de EF, ir al gimnasio pasó a ser una actividad realizada por la tercera parte de los costarricenses mientras que en el 2013 la cifra fue de 24%.

No hay comentarios: