Cortesía Condo Vita Bellavista.
Fuente: Panamá América Lunes, 10 de Noviembre de 2014 09:43
Esta es la nueva opción para el turista que no desea hospedarse en un hotel, pero que busca un alojamiento de lujo.
En lo que va del año, el negocio de la propiedad vacacional ha aumentado un 10% en Panamá, según informes de RCI, empresa dedicada a la industria de bienes raíces orientados al turismo en Latinoamérica.
El término conocido por los inversionistas consiste en la compra de una propiedad y en el caso del turista, el alquiler de una casa o apartamento por una semana, aproximadamente, en un destino turístico.
Esta es la nueva opción para el turista que no desea hospedarse en un hotel, pero que busca un espacio más amplio con los beneficios de un alojamiento de lujo.
Según David Fuentes, director de Consultoría y Asesoría en Bienes Raíces Orientados al Turismo (Tore) en Latinoamérica, el alquiler de estas propiedades en Panamá genera un estimado de US$10.000 por semana por casa, situación similar a destinos famosos como Cancún.
En el país estas viviendas son ocupadas en un 20% por extranjeros de nacionalidades canadiense, norteamericana y europea; y el 80% por latinoamericanos, indicó Fuentes.
Para un hotelero la llamada también propiedad compartida es un buen negocio, ya que además de la lealtad del dueño, quien viajará al menos un mes del año, la propiedad le garantiza ocupación hotelera.
Ejemplos de este tipo de servicio en Panamá, es Costa Blanca Villas by Royal Decameron Golf & Beach.
Se trata de casas de 3 o 4 habitaciones, con acceso al hotel, con un campo de golf profesional de 18 hoyos.
Según Gonzalo Seemann, director de mercadotecnia y comunicación corporativa de RCI Latinoamérica, Panamá al igual que Perú, Ecuador y Colombia, es uno de los países que más adquiere este tipo de servicios. Estas declaraciones fueron brindadas en el pasado foro de turismo “The Latin American Shared Ownership Summit”.
Hasta agosto del 2014, a nivel global hoteles Decameron vendió 20.000 semanas en alquiler de propiedad vacacional y de esta cantidad, panameños y residentes en Panamá adquirieron el 20%.
Por ello, Seemann aseguró que el mercado panameño es sumamente importante para esta marca de renombre internacional.
Otro proyecto de propiedad vacacional, no ligado a una marca hotelera, pero sí a un atractivo turístico es Red Frog Beach Island Resort en Isla Bastimentos, Bocas del Toro, cuya inversión asciende a US$50 millones.
Una noche en una de estas propiedades tiene un costo que va de US$400 a US$980, este último en una casa con 5 recámaras. El alquiler incluye desayuno, traslados y el uso de las acomodaciones.
Hasta octubre del 2014 han llegado por semana unos 100 turistas y el complejo ha contado con un promedio de ocupación de 50% en la renta de 38 villas, así lo afirmó John Morrell, director del resort.
El alquiler de estas casas se maneja mediante agencias de turismo local y una oficina establecida en Minneapolis, Estados Unidos.
Los dueños de estas casas en su mayoría son norteamericanos.
Los vuelos aéreos a Isla Colón desde ciudad de Panamá y San José, Costa Rica, también incrementan la venta de estos paquetes, comentó Morrell.
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