Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 10 de noviembre de 2014

Aerolínea low-cost VECA comenzaría a funcionar a finales de noviembre

 

Airbus A319-100 Foto de Jeff Gilbert Tomado de: http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6002475&nseq=332
Fuente: Revista SummaViernes, 07 de Noviembre de 2014 16:29 (modificado)
La aerolínea de low-cost iniciará operaciones con dos Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Una tercera nave ingresaría al país en el 2015, con el fin de complementar la demanda.

“El ingreso de más líneas áreas al mercado salvadoreño sin duda fortalece el mercado y repercute positivamente en el turismo. Esperamos que el flujo de turistas centroamericanos al país se incremente positivamente a partir del 2015 con el inicio de operaciones de VECA”, señaló el Ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte.

El Ministerio de Turismo informó que la aerolínea comenzaría operación a finales de noviembre. Sin embargo, en el pasado, esta empresa ha anunciado que iniciaría operaciones en abril de este año.
Lea también: Veca comenzará operaciones en Centroamérica

El funcionario destacó que los países de Centroamérica son los principales emisores de turistas a El Salvador. En 2013, más de 700.000 turistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice visitaron El Salvador.

Durante el vuelo, el titular del MITUR, junto al CEO de VECA, Armando De Lucas, hizo un reconocimiento del servicio, desde la emisión de billetes, revisión de pasajeros, seguridad abordo y servicio de los tripulantes.

De Lucas dijo que la presencia de VECA cambiará el rumbo de las aerolíneas en El Salvador y Centroamérica. De acuerdo con el Gerente Técnico legal de la aerolínea, Álvaro Mejía Guevara, VECA iniciará operaciones con dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. Una tercera nave ingresaría al país en el 2015, con el fin de complementar la demanda.

Los primeros vuelos comerciales tendrán como destino Guatemala y Costa Rica, y posteriormente se extenderán al resto de países de Centroamérica. Se ha planificado dos vuelos diarios hacia dichos destinos.

Lea también: VECA quiere ofrecer vuelos entre El Salvador y Costa Rica por US$150

Hace unas semanas, enviaron a las autoridades de Aviación Civil de los países de Centroamérica los itinerarios de vuelos para reconfirmar las operaciones.
Las operaciones de VECA serán mixtas, es decir, que harán vuelos comerciales y vuelos turísticos (chárter). Señaló que ya cuentan con permisos para realizar vuelos chárter hacia Venezuela, Colombia y México. Destacó que ya existen touroperadores turísticos salvadoreños interesados en este último servicio.
Asimismo, VECA ya realiza gestiones para obtener permisos para sobrevolar de forma comercial en los Estados Unidos.
Las ventas de los boletos, según ha detallado la aerolínea, se realizarán a través de internet, en oficinas centrales en San Salvador y en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero.

Son 40 personas las que actualmente conforman el equipo de tripulación. En total toda la compañía posee una planilla de 192 personas, todas de origen salvadoreño.

No hay comentarios: