Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de noviembre de 2014

¿En qué invierten su dinero los más ricos del mundo?

 

Ilustracion de fondos de inversión Imagen
Fuente: BolsamaníaLunes, 24 de Noviembre de 2014 16:08
Un estudio revela que prefieren mantener su capital en sus propias empresas

Los millonarios, cada vez más jóvenes, prefieren mantener la mayor parte de su patrimonio “atada” a sus compañías, ya que apuestan antes por su propia rentabilidad que por otras opciones. Es una de las conclusiones de un estudio de BNP Paribas y Scorpio Partnership.
Según el sondeo, realizado entre 2.523 emprendedores de 17 países con patrimonios de más de seis millones de euros, revela que son los propietarios mayoritarios de sus empresas. El informe indica que casi el 60% de los encuestados proceden de familias que han dirigido empresas, aunque el porcentaje asciende hasta el 80% en España, Polonia y Taiwán.
Por el contrario, en mercados como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, la cifra ronda el 50%. Este porcentaje tiene una explicación, indica Sebastian Dovey, fundador de Scorpio Partnership, en declaraciones a The Wall Street Journal: en estos países es menos necesario contar con apoyo familiar para sacar adelante una empresa.

MÁS JÓVENES Y CON MÁS EMPRESAS


La encuesta revela también que la edad para fundar una empresa es cada vez más baja. La media se sitúa ligeramente por debajo de los 32 años, mientras los encuestados mayores de 59 años comenzaron sus negocios a los 39 años. Esta reducción de la edad está relacionada con el desarrollo sector tecnológico.
También aumenta el número medio de empresas fundadas por cada emprendedor, que es de 4,5. Dovey no ve una relación entre la edad y el número de empresas, aunque reconoce que es lógico que si alguien vende su primera compañía a los 30 años fundará una nueva para invertir sus ganancias.

EN QUÉ INVIERTEN


Según el sondeo, los encuestados tienen el 25% de su patrimonio en sus propias empresas. Además, mantienen el 19% en efectivo para usarlo de manera oportuna en compañías nuevas o en sus propias empresas.
Los emprendedores encuestados tienen grandes esperanzas en su patrimonio, que esperan aumentar al menos un 40% antes de retirarse. En general suelen mostrar gran confianza en sí mismos, ya que la mitad confían en lograr este objetivo en los próximos cinco años.

No hay comentarios: