Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Guatemala: 2.770 mujeres lideran empresas exportadoras

 

Fuente: El Nuevo DiarioMartes, 18 de Noviembre de 2014 09:23
De las 7,2 millones de mujeres que tiene el país, el 48% son económicamente activas en las áreas de comercio, servicios sociales, salud, industria, agricultura y enseñanza

Alrededor de 2.770 mujeres están al frente de empresas que venden productos al exterior, aseguró hoy la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

En el marco del denominado Congreso de Mujeres Empresarias hacia la Exportación, que se celebra este lunes en la ciudad colonial de Antigua con el apoyo del Ministerio de Economía, la gerente de la Escuela de Comercio Exterior de Agexport, Irma Calvillo dijo que en Guatemala existen 4.000 compañías exportadoras.

De ese total, 2.770, que representan el 69,2%, son lideradas por mujeres, precisó.

Calvillo explicó en un comunicado que el evento es organizado por segundo año consecutivo con el fin de motivar y apoyar a las mujeres a que se involucren en el sector empresarial y exportador de Guatemala.

De las 7,2 millones de mujeres que tiene el país, el 48% son económicamente activas en las áreas de comercio, servicios sociales, salud, industria, agricultura y enseñanza, señaló.

Resaltó que en el país existen un millón de artesanos, de los cuales el 70% son mujeres, por lo que el Congreso, de un solo día y en el que participan 125 féminas, es para destacar el trabajo de este género y su aporte a la economía.

Las tendencias y oportunidades de negocios, habilidades para llegar a los mercados internacionales, aspectos de calidad y logística, serán algunas de las explicaciones que reciben las mujeres emprendedoras, agregó.

Según la Agexport, a esa institución se han incorporado 1.816 mujeres como socias, la mayoría de ellas (1.263) en la producción y comercialización de hortalizas.

No hay comentarios: