Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 6 de noviembre de 2014

Campo Lago invierte $20 millones para convertirse en un nuevo club familiar

EN UN MES INICIARÁN LAS CONSTRUCCIONES

 

Proyecto aprovechará terreno de 22.600 metros cuadrados en la Radial Santa Ana a Belén (Lindora) con nueva área deportiva, social, de eventos y parqueos

POR EVELYN FERNÁNDEZ MORA / evelyn.fernandez@elfinancierocr.com / 05 NOV 2014, 03:58 PM

La sala de eventos Campo Lago, ubicada en la Radial Santa Ana a Belén (Lindora), se convertirá en un club con nuevas áreas deportivas, sociales, de recreación y espacios para eventos especiales.
Aquiles Viso, dueño mayoritario del proyecto, informó que la inversión total será de $20 millones para convertir el lugar -que opera solo como sala de eventos desde el 2008- en una verdadera opción de integración del núcleo familiar en un ambiente para el esparcimiento.
Su nombre ahora será Campo Lago Club y la construcción iniciarán en un mes. Tendrá membresías para 1.500 socios propietarios.
Contará con un área deportiva que incluirá ocho canchas de tenis, de las cuales seis serán techadas y una tipo estadio con capacidad para 1.100 personas.
También construirán una piscina semiolímpica de ocho carrilles, una cancha de fútbol 5, tres canchas de  raquetbol bajo techo y tres más al aire libre, así como una pared para escalar de 12 metros de altura y un sendero de 600 metros  sobre el perímetro del club para caminatas. 
Asimismo, establecerán un área social con una piscina para la recreación apta para toda la familia, un jacuzzi para 12 personas, dos restaurantes, una cafetería, un bar, un salón de juegos, un área para niños que consta de una guardería supervisada, un área de estudio y un área para que los jóvenes menores de 15 años socialicen, explicó Viso.
Por su parte, el área de eventos, que es el que cuenta con la sala con capacidad para 200 personas, se ampliará con una terraza cubierta para aumentar la capacidad para 200 personas. Luego, harán tres salones más: dos de 30 personas y uno para 60 personas especiales para reuniones o eventos más pequeños.
El lugar contará con un área de parqueo con capacidad para 300 vehículos, comentó Viso.

Por etapas

El dueño del complejo explicó que el Campo Lago Club comenzará operaciones en setiembre de 2015 abriendo una primera etapa que contará con tres canchas de tenis, la piscina semiolímpica, la cancha de fútbol 5, la cafetería y 200 espacios de parqueo.
"Se continuará con la construcción del resto de las áreas sin que afecte la comodidad de las personas que ya estén disfrutando de la primera etapa en operación y las construcciones finalizarán en 2017 aproximadamente", comentó Viso. 
El empresario aseguró que él, junto con cinco socios más que están detrás del proyecto, estudiaron bien este mercado, en donde más que competencia, lo que llega a hacer este club es a complementar este segmento.

Otros en remodelación

A finales del año pasado varios clubes anunciaron remodelaciones y ampliaciones de sus instalaciones. Tal es el caso del San José Indoor Club, ubicado en Curridabat, que realizó en octubre del 2013 una inversión de  $4 millones para ampliaciones.
Asimismo, el Country Club, localizado en Escazú, ha invertido en remodelaciones al igual que el Costa Rica Tennis Club.
También el Club Unión, ubicado en Correos de Costa Rica, en el centro de San José, abrió una cafetería, un centro de negocios y mejoró el parqueo subterráneo bajo el área que separa al Club del edificio de Correos de Costa Rica.
La Asociación de Interclubes registra 14 clubes afiliados con perfiles similares al que busca concretar Campo Lago Club, entre los que se suman el Club Español en Belén de Heredia; el Centro Campero Los Reyes, en La Guácima de Alajuela; el Castillo, en San Rafael de Heredia; El Cariari Country Club; Club La Guaria en Moravia, el Club Punta Leona, y el Costa Rica Yacht, ambos ubicados en Puntarenas.

No hay comentarios: