Cervezas locales dominan el Top of Mind en Centroamérica
Cerveza
Fuente: Revista SummaLunes, 17 de Noviembre de 2014 18:03
La diferencia entre las marcas locales y las extranjeras es marcada, independientemente del género y edad.
Las compañías cerveceras centroamericanas han logrado colocar su producto en la mente de los centroamericanos. En todos los países las marcas locales lideran el top 3. Marcas tan reconocidas como Corona, Budweiser, Miller y Heineken no han logrado posicionarse y aparecen tímidamente con porcentajes menores al 5%, exceptuando el caso de Panamá.
También destaca que en la mayoría de países, muchas personas no conocen ninguna marca de cerveza. Por ejemplo, en Costa Rica Imperial domina el top 3, pero las personas que respondieron que ninguna marca representaron un 15,6%. Las mujeres son las que menos recuerdan las marcas. Un 23% no se le vino a la mente alguna marca, convirtiéndose en la segunda respuesta más numerosa.
En el caso guatemalteco, Gallo marca tendencia y son pocas las personas que no conocen alguna marca de cerveza. Para que se den una idea, en la variable de mujeres, Gallo fue nombrada por un 89,3%, una diferencia de más de nueve puntos porcentuales respecto al nivel que consiguió la marca con los hombres. Además, apenas un 0,8% de las guatemaltecas desconocen alguna marca de cerveza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario