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miércoles, 26 de noviembre de 2014

Marcas locales de café tienen mejor posicionamiento que las internacionales

 

Café caliente Summa Inputs
Fuente: Revista SummaMartes, 25 de Noviembre de 2014 09:42 (modificado)
A la hora de comprar el café de la mañana o de la tarde, la mayoría de los centroamericanos tienen marcas locales en la mente.

El 36% de los costarricenses menciona más el Café Rey y está más presente en los consumidores de cuarenta a 49 años, mientras que 1820 está más en la mente de los costarricenses de treinta a 39 años. El 53% de los hondureños prefiere el Oro, casi el 80% de los nicaragüenses recuerdan más al Café Presto y el 84% de los panameños mencionan más al Café Durán.
Las marcas que más están en la mente de los guatemaltecos y salvadoreños es Nescafé con 38,7% y 43,4% respectivamente. Como región, esta marca ha logrado colocarse en la mente de menos del 20% de los consumidores. Las mujeres piensan más en esta marca de Nestlé que los hombres y ha penetrado más en las personas de 18 a 29 años.
En Panamá, Café Durán predomina como marca en la mente de los consumidores de cualquier edad. El resto de competidores tienen una participación mínima en ese mercado. Tanto así, que un 5,2% dijo que no pensaba en una marca específica de café.
En Nicaragua, Café Presto, con un 79,6% de posicionamiento, tiene pocos competidores. En Guatemala, Nescafé se recuerda más en las personas de 18 a 49 años. En El Salvador, Nescafé tiene un mayor nivel de recordación en las personas de treinta a 39 años. La marca local Coscafé tiene el 20% de posicionamiento, en especial en las personas mayores de cincuenta años.

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