Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de noviembre de 2014

Panamá licitará construcción plantas térmicas en 2015

 

Electricidad Electricidad. Foto de sxc.hu
Fuente: Panamá América Martes, 11 de Noviembre de 2014 08:58
El primer acto público se llevará a cabo en la primera semana de febrero y estará solicitando 350 megavatios.

Con la finalidad de reforzar el Sistema Interconectado Nacional para garantizar la prestación eficiente, continua e ininterrumpida del servicio de electricidad, la Secretaría de Energía recomendó a la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), efectuar dos licitaciones el próximo año.

Las contrataciones serán a largo plazo de unidades térmicas de generación eléctrica.

El primer acto público se llevará a cabo en la primera semana de febrero del próximo año. Se estará solicitando 350 megavatios (MW) de potencia firme y energía asociada.

La fecha de inicio del suministro será el 1 de enero de 2017. Los contratos tendrán una duración de suministro de 10 años.

Por su parte, el segundo acto se debería realizar en la primera semana de mayo de 2015, por una capacidad de 350MW de potencia y energía.

La fecha de inicio del suministro será el uno de enero de 2018, la duración de los contratos de suministro será de 15 años.

Ambas licitaciones solicitarán la instalación de máquinas o unidades nuevas.

“El aumento de la demanda de energía eléctrica nos lleva a un crecimiento del plantel de generación, por lo que se hace necesario realizar actos de contratación a largo plazo de unidades de generación térmica”, indica la Resolución.

Las autoridades indican que en miras de diversificar la matriz energética del país con mayor cantidad de fuentes renovables no convencionales, se requerirá un respaldo de potencia firme térmico que contribuya a minimizar las variabilidades propias de dichas fuentes.

Para la realización de los dos actos públicos, Etesa tendrá que presentar los pliegos ante la Asep.

No hay comentarios: