Helados en Centroamérica: Cremosa competencia
Summa Inputs
Fuente: Revista SummaSábado, 15 de Noviembre de 2014 15:46 (modificado)
Dos Pinos, Sarita y Pops tienen posiciones de privilegio en la mente de los consumidores centroamericanos cuando hablan de helados.
El negocio de los helados no es tan frío para algunas empresas del istmo. Dos Pinos, aparte de la posición dominante en Costa Rica, se encuentra en los top 3 de Nicaragua y Panamá; Sarita es fuerte en Guatemala y Honduras; y si bien Pops no tiene ningún primer lugar, se encuentra en cuatro de los seis top 3 de los países centroamericanos.
En Honduras, la marca Sarita encuentra su fortaleza en los jóvenes. Un 53% de los encuestados entre 18 y 29 años señalaron a esta marca guatemalteca. En los hombres también mostró una posición fuerte con un 48%. También destaca que los hondureños apenas pudieron mencionar cuatro marcas.
Otro caso que destaca es el de Eskimo en Nicaragua, donde lidera con mucha comodidad. La marca es muy fuerte en el segmento de los treinta y 39 años, pues ostenta un 94% de menciones. En ese mismo grupo sobresale que los encuestados sólo señalaron a Eskimo, nadie recordó ninguna otra marca. De hecho, son los jóvenes entre 18 y 29 años, los únicos que mencionan otras marcas presentes en el mercado nicaragüense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario