Summa Inputs
Fuente: Claudia Contreras, @claucontrerasLunes, 24 de Noviembre de 2014 22:41 (modificado)
Son las marcas con menor tiempo de respuesta, que han creado una comunicación abierta con sus seguridores en redes sociales.
El retorno de ponerle atención a tu público y acortar tu tiempo de respuesta sí paga. Al tercer trimestre de 2014, Socialbakers colocó a Personal de Argentina, a Claro de Guatemala y a Comunidad Movistar Argentina, en los primeros lugares de América Latina.
Son estas marcas que contestan las preguntas de sus seguidores al menos el 65% del tiempo. Para Socialbakers son las marcas más “socially devoted”. Las empresas de telecomunicación son las que más han creado canales para que sus clientes interactúen. En este trimestre, las marcas de Claro en Centroamérica y Tigo Guatemala se colaron en el Top 10 de mayor interactividad en Facebook.
En Twitter, en cambio, son las marcas suramericanas las que tienen mejor interacción.
Las industrias con mayor interacción
Facebook es una poderosa herramiento para el crecimiento de marcas en América Latina. América Latina tiene 176 millones de usuarios en línea, según el último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore. México tiene el mayor alcance en sitios de social media a nivel mundial.
El cliente de las empresas de telefonía demanda una respuesta pronta. Twitter es el canal donde el cliente más demanda atención. En América Latina, durante el tercer trimestre de 2014, más de 1 millón de usuarios de las empresas de telefonía acudieron a Twitter para resolver cualquier dura. En Facebook, más de 444.000 personas comentaron, compartieron o le dieron un "Me gusta". Sin embargo, en la región aún existe el 18% de marcas que tienen cerrado su muro de Facebook para que un cliente se queje. Esto significa que son más de 3.000 millones de conexiones sociales sin acceso a atención al cliente.
Socialbakers estudió el comportamiento de las marcas entre el 1 de julio de 2014 al 30 de septiembre de 2014. Se consideraron sólo a páginas con más de 50.000 fans o seguidores.
Para catalogar en el ranking final, Socialbakers evaluó que la empresa tuviera una tasa de respuesta del 90%, que tuviera 9 de cada 10 respuestas, que pudiera responder 900 de 1.000 interacciones.
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