Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 6 de noviembre de 2014

El Canal Seco en Costa Rica parece ser una realidad!

Hay 5 oferentes para hacer canal seco en el país, confirma Ministro de Obras Públicas
El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), Carlos Segnini, aseguró en el programa Nuestra Voz que existen 5 empresas interesadas en construir un canal seco en el país.
 
Segnini dijo que, como acaba de llegar de China, aún no ha visto las 5 propuestas y no precisó los nombres de las compañías, pero indicó que se reunirá en estos días con los directivos del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de la Universidad de Costa Rica para hablar de los aspectos técnicos del proyecto y de las ofertas.
 
El 31 de octubre anterior el Lanamme anunció que el canal seco contemplará 300 kilómetros y debe unir dos puertos en el Caribe y el Pacífico.
 
Eso sí, el proyecto requiere una inversión que ronda los $7.000 millones.
 
El Lanamme dio a conocer que las compañías Amega de Canadá y la estadounidense Tico ya iniciaron los procesos de solicitud de permisos y esperan el aval del gobierno para elaborar estudios de factibilidad sobre el canal seco.
 
La opción más viable para hacer la obra, según el Laboratorio, es a través del modelo de concesión.
La obra consiste en un ferrocarril que iría desde el Pacífico, específicamente Bahía Salinas, hasta Moín y requiere de la construcción de dos mega puertos, uno en cada costa.
 
El objetivo es poder transportar productos que provienen de Asia y colocarlos en otros mercados, de manera rápida y eficiente.


X

Inicio
Podcasts
Registro público
Bajo Rendimiento
Especiales

No hay comentarios: