La entidad bancaria despedirá a unos 1.500 trabajadores
El canadiense Scotiabank despedirá a 1.500 trabajadores por reestructuración y para cubrir la falta de pago de clientes, anunció el banco este martes, sin afectar las operaciones en Costa Rica, ni en Centroamérica.
La entidad informó esta mañana que los anuncios están relacionados con la banca internacional y se enfocan en la reestructuración y optimización del negocio, en particular en lo que se refiere a la red de sucursales en México y en el Caribe. Por lo que, en el caso específico de Centroamérica, la optimización de la red de atención al cliente es un proceso continuo que se lleva a cabo desde varios años.
De los 1.500 puestos que serán suprimidos dos tercios conciernen a Canadá. En el resto del mundo, Scotiabank cerrará 120 agencias. Por este aspecto de su reestructuración el banco tendrá un costo de $148 millones.
El banco incluirá en su balance provisiones para cubrir falta de pago de créditos contraídos por pequeñas empresas, según el comunicado.
El total será incluido en el balance del cuarto trimestre, e incluirá el ajuste por tasa de cambio de sus operaciones en Venezuela.
Sobre sus inversiones en Venezuela el banco perderá $129 millones, indicó.
La entidad bancaria anunciará el 5 de diciembre sus resultados para el cuarto trimestre y su ejercicio 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario