Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Toyota está en el primer lugar de marcas para los centroamericanos

 

Carros híbridos Toyota Cortesía Toyota
Fuente: Revista SummaMartes, 11 de Noviembre de 2014 10:48 (modificado)
La multinacional japonesa Toyota domina con holgura las menciones en el Top of Mind en todos los países de la región.

Toyota ha hecho bien su trabajo en la región. No importa el género o la edad, la marca logró posicionarse en el primer lugar de las menciones en cada uno de los países de la región. Cabe destacar que lo hizo con brechas significativas con la segunda marca mencionada.
En los hondureños, la categoría donde la marca cosechó los resultados más holgados fue en los mayores de cuarenta años y entre los hombres. En el primer grupo, Toyota recibió un 74,2%, seguido por Nissan con un 4%; en el caso de los hombres, la multinacional recibió un 69%.
Destaca el caso de los jóvenes entre 18 y 24 años, donde Toyota obtuvo el primer lugar con un 37%. En este mismo rango de edad, Honda tuvo un 22%, única categoría donde otra marca que no fuera Toyota alcanzó los dos dígitos.
A nivel regional, hay que destacar el posicionamiento que tienen las marcas asiáticas de automóviles dentro de la mente de los centroamericanos.
En todos los seis países las marcas de Oriente están dominando el Top of Mind. La coreana Hyundai es una de las marcas que ha crecido más y que adquiere cada vez mayor fuerza en la mente de los centroamericanos, pues está en el top 3 de Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Sin embargo, son rescatables algunas marcas europeas como BMW, que está en el quinto lugar del TOM de Costa Rica, con un 5,7%. En Honduras es la norteamericana Ford la que rompe con el dominio asiático con un 3,3% y se ubica en el cuarto lugar.

TOM 2014: Marcas de autos


Conozca cómo posicionar una marca desde cero

No hay comentarios: