Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 11 de noviembre de 2014

Nicaragua lidera crecimiento de las exportaciones en la región

 

Cargando contenedores en Puerto Corinto, Nicaragua Foto cortesía EPN
Fuente: El Nuevo DiarioLunes, 10 de Noviembre de 2014 11:32
Nicaragua podría lograr un crecimiento del 7,4% en los ingresos provenientes de sus exportaciones, seguido de Guatemala con 6,7%.

Para todo 2014, los mayores aumentos en valor exportado en la región centroamericana se esperan en Nicaragua, seguido de Guatemala, Costa Rica y Honduras, países que ya mostraron un mejor desempeño de las ventas al exterior en el primer semestre del año, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal.

De acuerdo con el estudio Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe, Integración Regional y Cadenas de Valor en un Escenario Externo Desafiante, Nicaragua podría lograr un crecimiento del 7,4% en los ingresos provenientes de sus exportaciones, seguido de Guatemala con 6,7%.

CRECIMIENTO 7,4%



Según la Cepal, hasta el primer semestre, las exportaciones de mercancías de Nicaragua ya habían crecido 8,2% y se espera que en el segundo semestre el crecimiento promedio sea del 6,6% hasta cerrar en 7,4%.

Datos del Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex, indican que hasta el pasado 8 de noviembre los ingresos provenientes de las ventas externas de mercancías nicaragüenses ya sumaban US$2.363 millones, un 7,4% mayor al mismo período del año pasado, cuando las mismas sumaron US$2.200 millones.

No hay comentarios: