Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 25 de noviembre de 2014

El inglés sigue siendo el talón de Aquiles de Panamá

 

Casco Viejo de Ciudad de Panamá Tomado de casa-rodriguez-pastor.com
Fuente: La Estrella (Panamá)Lunes, 24 de Noviembre de 2014 10:04
El análisis fue llevado a cabo por la firma Education First (EF), enfocada en la enseñanza de la lengua

El manejo del idioma inglés sigue siendo el talón de Aquiles de Panamá, según un estudio realizado en 2013 a nivel internacional, el cual ubica al país centroamericano en el lugar 52 entre un total de 63 naciones, anunció hoy en la prensa local.

El análisis fue llevado a cabo por la firma Education First (EF), enfocada en la enseñanza de la lengua.

Según el documento, Panamá no ha tenido mejoras en el manejo del idioma durante los últimos siete años, ya que sigue figurando en la lista de los 15 países con peor manejo en el tema.

En el listado, los países latinoamericanos que manejan mejor inglés son Argentina, la República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil, México y Uruguay. Nicolás Escobar, director de EF en Panamá, señaló que con el análisis se busca conocer el nivel bilingüismo en todo el mundo, por lo que se aplicaron 750.000 test (orales y escritos) a personas de entre 18 y 60 años de edad en los 63 países.

Yarielis García, directora de la Unidad de Idiomas del Ministerio de Educación, agregó que para incentivar el aprendizaje se tiene prevista una inversión de 135 millones de dólares para el programa "Panamá Bilingüe". En 2011, Panamá se ubicó en la posición 40 de un total de 44 países, mientras que en 2012, quedó en el lugar 51 entre las 54 naciones.

No hay comentarios: