Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Colombiana Mayaguez compró ingenio azucarero en Nicaragua

 

Fuente: CaracolViernes, 07 de Noviembre de 2014 09:29
El mes pasado, Mayagüez adquirió en dos operaciones el 85,55 % las acciones del ingenio San Carlos, situado en Tuluá.

Mayagüez anunció la compra del 60% de las acciones de Casur Sugar Holdings, propietaria del Ingenio Casur en Nicaragua, con lo cual fortalecerá sus planes de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Según Mayagüez, la adquisición "responde a las atractivas oportunidades de inversión y crecimiento del mercado nicaragüense y centroamericano" de azúcar y energía.

Casur, uno de los ingenios más antiguos de Nicaragua, inició operaciones en 1940 y ha funcionado ininterrumpidamente hasta la fecha, destacó la empresa en un comunicado.

Mayagüez es una de las principales industrias azucareras de Colombia, con una participación del 14% en el mercado nacional.

La compañía colombiana agregó que Casur tiene 1.900 empleados, una molienda de 645.185 toneladas de caña y produce 1,2 millones de bultos de azúcar al año, con ventas por más de US$38,3 millones.

Mayagüez destacó que con esta compra busca también "ampliar su potencial en el mercado de energía" mediante la producción de etanol a partir de la caña de azúcar, otra de sus áreas de operación.

No hay comentarios: