Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cerveceras artesanales mexicanas miran a Centroamérica

 

Fuente: El Economista (México)Jueves, 06 de Noviembre de 2014 23:32
Al menos 18 marcas de Puebla planean comenzar a exportar a partir 
de diciembre hacia países como Guatemala, Panamá y Honduras.

Un grupo de 18 marcas poblanas de cerveza artesanal incursionará en la exportación a Centroamérica a partir de diciembre, debido a las facilidades de comercialización que ofrecen algunos países.

Miriam Jiménez García, productora de cerveza artesanal Myrra, comenta que después de un año de estudiar el mercado se encontró que hay posibilidades de llevar las diferentes marcas a países como Guatemala, Honduras, Belice y Panamá, donde se consume principalmente cerveza comercial.

En septiembre se concretó la comercialización para cinco meses, a partir de diciembre, de un total de 3.000 cajas al mes -con 24 unidades cada una-, de las distintas marcas que participan en este proyecto, las cuales llegarán a tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Algunas de las marcas participantes son Homero, Myrra, Bambusa, Dunkel, Weissbier y Cerveceros Artesanales Poblanos Caseros, Saga, Mariquita, Cerveza Licha, Tehuacán, entre otras, cada una de las cuales genera entre 15 y 20 empleos directos.

La empresaria expone que no se trata de crear una etiqueta única entre todas las firmas, sino de llevar cada una sus propios productos para que se vendan a través de tiendas de autoservicio o encontrar distribuidores directos.

Comenta que en México se tienen alrededor de 700 marcas de esta bebida gourmet, por lo cual es más difícil la competencia.

Momento de oportunidad



La intención de exportar surgió de las ferias que han organizado en los últimos tres años, a las cuales acudieron empresarios centroamericanos que buscan llevar productos originales a sus países, donde se garantiza un éxito.

Durante los últimos dos años, la producción de las cerveceras locales se ha elevado en promedio 40% hasta llegar a entre 400 y 700 litros al mes por negocio.

La calidad lograda por algunas marcas las ha llevado a tener presencia en Liverpool, Palacio de Hierro y tiendas de autoservicio como Superama y Soriana.

No hay comentarios: