Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 2 de junio de 2013

Ad Astra y Cummins encendieron motor que funciona con hidrógeno y biogás


Tecnología está en estudio para una posible comercialización en el futuro

Un equipo combinado de ingenieros y técnicos de Ad Astra Rocket Company y Cummins Power Generation, un líder mundial de energía, puso a funcionar con éxito un generador eléctrico que usa mezclas de hidrógeno y biogás.
Así lo informó este sábado la empresa que lidera el exastronauta Franklin Chang, por medio de un comunicado de prensa.
"El éxito del equipo va mano a mano con el desarrollo de una tecnología paralela y permanente para almacenar hidrógeno", señaló la misiva.
El equipo también diseñó un proceso para mezclar y controlar el hidrógeno y el biogás, para utilizarlos juntos como una fuente de energía eficiente. "Estos logros podrían tener efectos positivos a largo plazo, especialmente en el mundo en desarrollo, donde los recursos energéticos son más escasos y menos asequibles", agrega.
El generador eléctrico -diseñado y fabricado por Cummins- es parte de un sistema de energía renovable experimental en estudio para su posible comercialización por un equipo combinado de Ad Astra Rocket Company, Cummins Inc. y la Universidad Earth en Costa Rica.
"Este es un gran logro en términos de la ciencia y la ingeniería, así como los beneficios ambientales asociados con el uso de hidrógeno y biogás", dijo Franklin Chang, presidente de Ad Astra.
La misma satisfacción mostró Tony Satterthwaite, presidente de Cummins Power quién afirmó que dicha empresa exige que todo lo que se produzca sirva para crear un ambiente más limpio.
Otros componentes de este sistema incluyen un productor y almacenador de hidrógeno basado en energía solar y eólica. Ad Astra está desarrollando este sistema en colaboración con la Refinería Costarricense de Petróleo. Además, la producción de biogás a partir de biodigestores está siendo estudiada por la Universidad Earth.
El proyecto de colaboración entre Ad Astra y Cummins se inició en julio de 2011.

No hay comentarios: