Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 3 de junio de 2013

Cuando sale de Latinoamérica a España es migración, cuando sale de España a Latinoamérica es "capital humano"

Panamá se beneficia con capital humano que emigra de España

Fuente: Prensa Latina Lunes, 03 de Junio de 2013 09:50 La crisis de la Zona euro, en especial la de España, beneficia a Panamá al convertirse en refugio del capital humano con nivel profesional que emigra forzadamente en busca de trabajo estable, precisa un estudio de Eurotast.

Según la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurotast, ya suman unos 20 millones los desempleados europeos lo cual ha generado un éxodo de profesionales que no solo elevan la calidad laboral sino que enriquecen la competitividad en los países receptores.
El diario La Estrella señala en un estudio sobre el tema que Panamá, con su deficitario y criticado sistema de educacional que los empresarios ubican como el gran problema para que el país llegue a los niveles de desarrollo de los emiratos árabes y el sudeste asiático, suple con ellos su escasez de profesionales.
La necesidad panameña de encontrar mano de obra calificada junto con la gravedad económica española ha supuesto que el país sea una opción válida para buscar nuevas oportunidades, señala el diario al asegurar que en Panamá viven unos siete mil hispanos.
Con tal razón, añade, Panamá ha realizado cambios mediante decretos ejecutivos para facilitar el acceso directo a la categoría de residente permanente a españoles que ingresen con el fin de ejercer actividades económicas o profesionales, sin tener que pasar antes por la de residente temporal.
No es un robo de cerebros como hace Estados Unidos, sino el aprovechamiento de una fuga de profesionales que emigran de manera espontánea por falta de trabajo, en especial España que ha perdido en los dos últimos años 365 mil jóvenes menores de 29 años.
Incluso el actual gobierno español firmó un acuerdo con Alemania para que cinco mil jóvenes trabajen allí cada año en la formación profesional, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística.

No hay comentarios: