Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 29 de abril de 2014

Perú promete ayudar a Panamá a entrar a la Alianza de Pacífico


Presidentes que integran la Alianza del Pacífico Cortesía Presidencia de Colombia
Fuente: La Prensa (Panamá) Martes, 29 de Abril de 2014 09:09
Entre los temas bilaterales que interesan a ambos gobiernos están el turismo, seguridad, comercio, migración, educación, y sector agropecuario.

Perú ofreció ayudar a Panamá a ingresar a la Alianza del Pacífico, la iniciativa de integración formada también por Chile, Colombia y México, afirmó este lunes, 28 de abril, el presidente panameño Ricardo Martinelli.
El gobernante dijo que recibió la promesa de ayuda del presidente peruano Ollanta Humala, quien el lunes realizó una breve visita a Panamá.
La Alianza del Pacífico, creada en abril de 2011, es un acuerdo de libre comercio que apunta a avanzar hacia la libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales.
Martinelli señaló que su país pretende ingresar al bloque una vez que concluya sus acuerdos de libre comercio con México y Colombia.
Tras la cita de dos horas, Humala destacó las “óptimas” relaciones bilaterales de Perú y Panamá y pidió extender los convenios entre los dos países.
“Las relaciones bilaterales están en un nivel óptimo pero vamos a seguir mejorándolas”, dijo Humala junto a Martinelli en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno panameño.
Debido a esas buenas relaciones “hemos avanzado en una serie de acuerdos que se han venido suscribiendo en lo que va de su gobierno y que ahora nos toca fortalecer y expandir”, añadio Humala.
Entre los temas bilaterales que interesan a ambos gobiernos están el turismo, seguridad, comercio, migración, educación, sector agropecuario y la futura instalación de un astillero peruano en Panamá.

No hay comentarios: