Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 9 de abril de 2014

DHL inaugura nuevo vuelo directo a Estados Unidos desde Costa Rica


Avión de DHL Cortesía de DHL.
Fuente: Revista Summa Martes, 08 de Abril de 2014 14:55
DHL Express, líder de paquetería express y logística, inauguró este 30 de marzo, su nuevo vuelo directo desde Costa Rica hasta Estados Unidos, con lo que pretende reducir los tiempos de tránsito de envío paquetes en 24 horas.

El vuelo, proveniente del Aeropuerto de Tocumen en Cuidad de Panamá, despega del Aeropuerto Juan Santamaría en horas de la tarde con destino a Cincinnati, descargando antes en el Aeropuerto Internacional de Miami; lo que permite entregar los paquetes al día siguiente de su salida de Costa Rica.

“Tenemos altas expectativas con respecto a este nuevo vuelo, principalmente con el impacto en el segmento exportador, ya que les permitirá obtener una nueva y ágil oportunidad de envíos, haciendo más competitiva a cada una de sus industrias, así como al país en general, pues sus productos estarán despegando hoy desde Costa Rica y aterrizando mañana mismo en Estados Unidos” dijo Allan Cornejo, Gerente General de DHL Express Costa Rica.

El nuevo servicio se realiza en un avión tipo Boeing 767 que cuenta con una capacidad de 40 toneladas y es una opción adicional de la red de DHL lo que la convierte en la única empresa Courier en Costa Rica que tiene 4 vuelos diarios que se realizan con flotilla propia.

“Todos nuestros servicios buscan brindarle una opción adicional al cliente para que ahora, con un solo proveedor, puedan tener diferentes tiempos de tránsito a Estados Unidos. Esto es especialmente beneficioso para exportadores de productos perecederos” concluyó Cornejo.

Esta nueva opción se complementa con el resto de servicios de DHL Express como la posibilidad dar seguimiento en tiempo real del paquete enviado y el uso del departamento de servicio al cliente, recientemente premiado a nivel mundial por DHL Deustche Post, casa matriz de DHL, debido a sus altos estándares de calidad.

Para potenciar este vuelo DHL Express ofrecerá alianzas con las instituciones de apoyo al segmento exportador así como capacitaciones continuas a las empresas interesadas en aprovechar esta nueva alternativa.

No hay comentarios: