Summa Inputs
Fuente: Revista Summa
Jueves, 24 de Abril de 2014 10:38
Emprendedores y microempresarios podrán acceder a créditos a través de este instrumento psicométrico.
La cantidad de requisitos, los tiempos de espera y la falta de garantías son parte de las dificultades que enfrentan los micros y pequeños empresarios en el país para obtener un crédito. Por lo que Bancrédito implementó servicios para agilizar este proceso.
En Expo PYME 2014 la entidad ofrecerá en su stand créditos directos, líneas de crédito para capital de trabajo y descuento de facturas; además de poner a disposición de sus clientes su nueva herramienta Crecepymes.
"Contamos con mecanismos útiles dirigidos a micro y pequeños empresarios, se les ofrece créditos directos con garantía hipotecaria de hasta 20 años plazo y tasas de interés competitivas. Crecepymes es una línea de financiamiento de hasta ¢8 millones (US$14.000) que se puede utilizar para capital de trabajo o para capital de inversión, y que hace uso de una herramienta psicométrica que mide la voluntad de pago del cliente", afirmó Gerardo Porras, gerente general de Bancrédito.
El jerarca agregó, que este segmento es importante para la institución porque es el que más dificultades encuentra en la banca tradicional por la falta de garantías y el nivel de informalidad en el que se maneja este sector.
"Es un nicho que la banca nacional no atiende y nosotros somos una entidad que impulsa el desarrollo económico del país, por eso ponemos a disposición de los micros y pequeños empresarios todos nuestros servicios", comentó Porras.
El sistema Crecepymes fue creado por el Laboratorio de Finanzas para el Emprendimiento (EFL) en el 2006 y evaluada en la Universidad de Harvad, y cuenta con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Bancrédito es la única entidad financiera que la implementa en Costa Rica, y ha sido probada con éxito en países de África y América Latina por organizaciones de microfinanzas, banca y capital de riesgo.
Este programa es un cuestionario que utiliza criterios como la actitud, la habilidad, la visión para los negocios y el carácter del emprendedor, para medir tanto el riesgo como el potencial de los nuevos negocios. Su singularidad es que puede medir el potencial futuro del emprendimiento sin depender exclusivamente del historial crediticio o garantía del cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario