Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 28 de abril de 2014

UNO Guatemala inicia el ciclo 2014 de becas Tutoría


Fuente: Revista Summa Sábado, 26 de Abril de 2014 18:44
UNO GUATEMALA inicia el ciclo 2014 del programa educativo Becas Tutoría con el cual beneficiará a 1.160 niños de educación Primaria de 25 escuelas en sectores de Villa Nueva, Amatitlán, Mixco, Ciudad Capital y Santa Catarina Pínula.

Este programa se desarrolló desde hace más de 10 años en Honduras obteniendo en el año 2011 y por cuarto año consecutivo el premio CEMEFI como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social en Latinoamérica. En Guatemala se implementó en 2011 beneficiando a 54 niños de 5 escuelas en el Departamento de Guatemala, quienes a su vez, apoyaron al reforzamiento escolar de alrededor de 200 niños de los tres primeros años escolares, obteniendo resultados muy satisfactorios en el desarrollo del proyecto.

El programa educativo de Becas Tutoría 2014 se emprende de manera conjunta con alianzas público privadas que inició como una apuesta de UNO GUATEMALA, en apoyar a mejorar la calidad en la educación de la niñez guatemalteca, que ahora se convierte en una alianza multisectorial que cuenta con el apoyo de:
1. Municipalidad de Santa Catarina Pínula
2. Municipalidad de Amatitlán
3. La Universidad Rafael Landívar, a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y su Bufete Popular.

Este programa de becas, cuenta con cuatro elementos esenciales:
1. Es un programa de reforzamiento escolar que contribuye a reducir los índices de retraso debido a materias perdidas y contribuye a disminuir la deserción en los alumnos de los 3 primeros grados de educación Primaria.

2. Es un programa que estimula la excelencia académica y a su vez refuerza en los alumnos de grados superiores con alto índice educativo valores de solidaridad, compromiso y actitud de servicio. ¿Cómo lo logra?: Que los participantes se comprometan a apoyar semanalmente a otros niños con problemas de rendimiento.

3. Es un programa de formación cívica y ciudadana, puesto que al formar a los niños tutores como “promotores de justicia” estaremos llevando educación básica respecto a derechos humanos y cultura de paz a las aulas escolares. Y por último

4. Es una alianza responsable entre la empresa, la comunidad, el centro educativo y el Estado, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de todos los participantes y en general de la sociedad guatemalteca.

El Programa de Becas Tutoría comprende el apoyo económico mensual, materiales y útiles escolares por parte de UNO GUATEMALA a los niños Tutores, quienes se comprometen a apoyar en el refuerzo escolar a niños de los primeros años con retraso en las materias de Idioma Español y Matemáticas.

Fausto Velásquez, gerente comercial, agradece y felicita a los 80 tutores que han aceptado ser parte de este programa de Becas Tutoría 2014 en Guatemala, quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de apoyar en la educación a otros niños convirtiéndose en los agentes de cambio social que necesita nuestro país. Así mismo, agradeció a los padres de estos niños por permitir a UNO GUATEMALA colaborar en la educación de sus hijos, al grupo de maestros y directores de cada una de las escuelas integrantes del Programa 2014, a los ministerios, municipalidades y organizaciones que se encuentran colaborando en el programa. Finalmente el Lic. Fausto Velásquez, Gerente Comercial indicó “con el Programa de Becas Tutoría 2014 manifestamos nuestro compromiso como empresa socialmente responsable y amiga de trabajar juntos en Guatemala”.

No hay comentarios: