Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 29 de abril de 2014

Presentarán propuesta de turismo entre República Dominicana y Guatemala


Antigua Guatemala, Guatemala Tomado de hostalelmontanesantigua.com
Fuente: Diario Libre (República Dominicana) Martes, 29 de Abril de 2014 08:49
Se hará un estudio de conectividad aérea regional.

Durante la reunión del Consejo Centroamericano de Turismo - que inició ayer lunes y se extenderá hasta miércoles 30- se presentará en el país la propuesta de turismo interregional entre República Dominicana y Guatemala, llamada Playa Maya.
Para estos fines, se hará un estudio de conectividad aérea regional, según informó Luis Simó, en representación del Ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.
Estos debates tienen como objetivo contribuir a "crear una decisión política relativa a los espacios aéreos de la región, de forma tal que se garantice la mayor conectividad aérea y el mayor flujo de turistas posible de la región", declaró Simó.
El Consejo lo forman las carteras de turismo de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), organismo del que forman parte República Dominicana, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bélice. La República Dominicana ocupa la Presidencia Pro-Tempore del SICA y, por tanto, de sus distintos Consejos de Ministros.
En el encuentro también analizarán proyectos de mercadeo de la campaña de turismo interregional. En esta reunión estarán presentes Anasha Campbell, Secretaria del Sistema de Integración Turística Centroamericana (SITCA), organismo del SICA; el ministro de Turismo de Belice, Manuel Heredia; la titular de esa cartera en Nicaragua, Mayra Salinas; Coralia Dreyfus, del SITCA, entre otras personas del sector turístico centroamericano.
Para Simó, encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio de Turismo dominicano, "una mayor libertad de vuelos en la zona puede incrementar, sustancialmente, no solamente la cantidad de turistas, sino también la cantidad de líneas que vuelan hacia la zona", lo que abarataría los costos.

No hay comentarios: