Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 25 de abril de 2014

El Salvador busca atraer el turismo brasileño


Playa Playa
Fuente: El Diario de Hoy Viernes, 25 de Abril de 2014 09:28
La cantidad de visitantes provenientes de ese país sudamericano incrementó desde el año 2009. Uno de los atractivos es el surf.

Los brasileños son atraídos muy poco por los salvadoreños, ya que a pesar de las "buenas relaciones", solo 4.974, turistas de ese país llegaron el año pasado.
Los datos son confirmados por el Ministerio de Turismo, que en un comunicado informó que, se creció en 21% con respecto al año anterior en el flujo de esos turistas.
El comunicado del Mitur atribuye el incremento de visitantes a "la promoción de nuestro país como destino" en el mercado suramericano.
Entre 2009 y 2013 el país ha recibido 21.682 turistas brasileños. Con las visitas del año recién pasado se superó el flujo de 2012 en 875 turistas más.
"En 2009 el flujo de turistas brasileños al país era menor a los 2.000 visitantes, ahora hemos logrado superar los 4.000", dijo el ministro de turismo, José Napoleón Duarte.
Las cifras aún son muy bajas en comparación con la afluencia de otros destinos de la región. Sin embargo, El Salvador aún es una opción turística incipiente en Brasil.
El ministro Duarte señaló que "Brasil es un mercado clave para El Salvador, teniendo en cuenta que el país reúne la oferta que más demanda este mercado: el surf. Tenemos playas muy bonitas y ahora mucho más desarrolladas y olas idóneas para promover el país como un destino de surf".
Para reforzar el atractivo en la industria del surf, la inversión privada en la Playa El Tunco ya ha llegado a US$5 millones. Muchas de los nuevos proyectos pertenecen al sector hotelero, brindando opciones para alojar a visitantes nacionales y extranjeros.
José Napoleón Duarte brindó estas declaraciones ayer durante una visita a Brasil. El ministro de turismo mantuvo una reunión con inversionistas brasileños para promover los proyectos turísticos de remodelaciones en el Cerro Verde y Playa Icacal. La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), propietaria de ambas iniciativas, aún busca socios para desarrollarlas.

No hay comentarios: