Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 28 de abril de 2014

V Rueda de Negocios de Materiales de Construcción en Panamá


Fuente: Revista Summa Sábado, 26 de Abril de 2014 18:41
El encuentro comercial organizado por Proexport Colombia en Panamá acogerá en su quinta versión, a más de 110 empresarios de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

La V Rueda de Negocios de Materiales de Construcción que organiza Proexport, promete reunir a importadores de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá, el próximo 7 y 8 de mayo en el Sheraton Hotel con más de 60 exportadores colombianos.
En esta ocasión y gracias al éxito del evento en años anteriores, los sectores que participaran cada vez son más, además de materiales para la construcción, la oferta colombiana incluirá los sectores de muebles y maderas, metalmecánica, instrumentos y aparatos eléctricos.
“En el 2013 la IV versión de la Rueda de Materiales de Construcción terminó con expectativas de negocios por US$27,4 millones para los empresarios colombianos del sector. Centroamérica es un mercado cada vez más atractivo para los exportadores colombianos de materiales de construcción debido a la creciente demanda que están teniendo estos países y la oportunidad que tienen los colombianos de suplirla”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Potencial en el mercado panameño
Panamá, según un análisis de Proexport, es uno de los mercados que ofrece las mayores posibilidades de negocios, pues nuevos proyectos como la construcción de centros educativos, viviendas para la clase media, centros deportivos y policlínicas vienen dinamizando el sector.
Según datos de la Cámara Panameña de la Construcción durante el año 2013 se invirtieron más de US$5.500 millones en obras de construcción, además que este sector representa en Panamá alrededor del 9% del PIB.
También hay posibilidad a través de licitaciones públicas, las cuales pueden ser consultadas en la página web de la Dirección de Contrataciones Públicas. El potencial está en que el Ministerio de Vivienda (MIVI) de ese país, por ejemplo, impulsa constantemente programas de desarrollo sostenible para incentivar la inversión privada en el sector habitacional y para rescatar el aspecto urbanístico en las ciudades.

No hay comentarios: