Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 21 de abril de 2014

Emprendedora herediana vende platillos típicos costarricenses en pleno corazón de Singapur


Abrió local en 2011 y ofrece casados, arroz con pollo y chalupas, entre otras comidas
Casados, arroz con pollo, arroz con mariscos y chalupas forman parte de los platillos típicos que una costarricense, nacida en Heredia, ofrece en la capital de la República de Singapur, un país ubicado en el sudeste asiático.
Impulsada por su pasión por la cocina y su poco gusto a la comida asiática, Cindy Castro, quien tiene seis años de vivir en esa nación, abrió un puesto de comidas ticas al que bautizó "Mamacitas" y desde el cual deleita el paladar de decenas de personas de Singapur.
Esta herediana tiene seis años de vivir en Singapur con su esposo, a quien conoció en ese país cuando, en una ocasión, fue a visitar a una hermana.
El negocio lo abrió en el 2011, pero un mes después tuvo que cerrarlo porque quedó embarazada de su tercer hijo, relató Castro.



Los platillos que vende los prepara con productos que compra en Singapur, aunque otros ingredientes los manda a traer desde Costa Rica, para darles el sabor nacional.
Comentó que el nombre de "Mamacitas" nació en Costa Rica, pues cuando bromeaba con sus hermanas se decían así entre ellas. "Andaba buscando algo diferente, algo latino", dijo Cindy.
Aseguró que le ha ido muy bien con su negocio y adelantó que planea abrir dos locales, uno en Singapur y otro en San Francisco de Heredia, en una propiedad que compró.


En el segundo negocio en Singapur planea vender platos como Chifrijo, Olla de Carne, espagueti y huevo con tortillas, entre otros.
El local de esta herediana se encuentra ubicado en Amoy Street, Singapur, en el centro de comidas llamado Amoy Street Food Center.
"Mamacitas" atiende de lunes a viernes y en la fila nunca falta un costarricense, contó esta emprendedora.
Fotografías: Jairo Hernández, embajador de Costa Rica en Singapur

No hay comentarios: