Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 25 de abril de 2014

Panamá requerirá 100.556 empleos logísticos entre 2014-2024


Avión de Carga de UPS Summa Inputs
Fuente: La Estrella (Panamá) Jueves, 24 de Abril de 2014 11:10
El informe fue presentado en la Cámara Marítima de Panamá, y plantea que 65% de las plazas, corresponderán a puestos operativos y técnicos.

Panamá requerirá en los próximos 10 años de 100.556 empleos directos para su sector logístico, señala un estudio del Consejo Empresarial Logístico (Coel) dado a conocer hoy en la capital panameña.
El informe fue presentado en la Cámara Marítima de Panamá, y plantea que 65 por ciento de las plazas que se necesitarán entre 2014 y 2024 corresponderán a puestos operativos y técnicos de nivel medio.
El estudio se efectuó a iniciativa del Coel y del Ministerio de Comercio Exterior, y contó con el apoyo financiero y metodológico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Señala que la población objetivo del plan piloto serán los jóvenes de comunidades cercanas a la Agencia Panamá Pacífico, localizada en la ribera oeste del Canal de Panamá, y de la Zona Libre de Colón (la zona franca más grande del continente) en el Caribe panameño.
Se formarán asistentes y coordinadores de tránsito, documentación, trámites, aduanas, montacargas, almacén y empaques, entre otros puestos, con una consideración de 214.094 personas de entre 15 y 29 años que no trabajan ni estudian.
Propone, además, un un programa sistemático de capacitación que permita la inserción laboral a largo plazo en áreas como inglés técnico y pasantías. El pasado 8 de abril, el ex presidente panameño Nicolás Ardito Barletta (1984-1985) planteó en este sentido la necesidad de realizar mayores esfuerzos para poder convertir a Panamá en "el Singapur de América Latina".
El también director del Centro Nacional de Competitividad, subrayó que es necesario seguir trabajando en capacitación y mejorar la productividad con un enfoque específico. Indicó que no se trata sólo de formar abogados, sino de enfocarse en áreas como la logística y las finanzas al formar a los jóvenes.

No hay comentarios: