Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 23 de abril de 2014

¿Cuáles son los pasaportes más aceptados en el mundo?


Pasaporte Visa
Fuente: Karol Pérez, kperez@revistasumma.com Miércoles, 23 de Abril de 2014 13:44 (modificado)
Los pasaportes centroamericanos están entre los 50 más aceptados en el mundo, encabezados por Costa Rica que se ubica en el puesto número 31.

La globalización y la creciente migración han obligado a los países a ejercer mayores controles sobre quiénes ingresan al país y bajo qué condiciones, de esta manera las visas se han convertido en sellos imaginarios en las fronteras del mundo.
Según el último Índice de Restricciones de Visa, mientras los ciudadanos de Finlandia, Suecia y Gran Bretaña pueden viajar libremente por casi todo el mundo, los ciudadanos de Pakistán, Iraq y Afganistán se encuentran prácticamente anclados en sus países, ante la obligatoriedad de visas para ingresar a la gran mayoría de destinos.
El informe ubicó a los pasaportes centroamericanos entre los 50 mejores aceptados en el mundo, encabezados por Costa Rica que se ubica en el puesto número 31, es decir, los ticos tienen acceso libre a 122 países de los 219 analizados en el estudio.
Costa Rica es seguido por los panameños que tienen acceso sin visa a 121 países, los guatemaltecos y hondureños a 114, los salvadoreños a 113 y por último los nicaragüenses son aceptados sin visa en 109 destinos.
El informe ubica al pasaporte argentino como el latinoamericano mejor aceptado en el mundo, al tener acceso libre a 147 países de los 219. Mientras que a nivel global Finlandia, Suecia y Gran Bretaña están en la cima de la tabla, con acceso a 173 países, seguidos por Dinamarca, Alemania, Luxemburgo y los Estados Unidos, aceptados en 172 países.

No hay comentarios: