Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 24 de abril de 2014

Las curiosas exigencias que piden las selecciones para el Mundial



Futbol Internacional - Brasil 2014
Escrito por Redacción   
Jueves, 24 de Abril de 2014 10:12
COSTA RICA APELA AL DESCANSO Y LOS VIDEOJUEGOS

Más que una competición deportiva, la Copa del Mundo es un festival cultural. El mega evento en Brasil atraerá a 31 selecciones extranjeras a partir de junio –además de la representación anfitriona-.
Una verdadera mezcla de tradiciones, rarezas y peculiaridades repartidas por las ciudades sede se podrán apreciar en el país sudamericano.
736 jugadores estarán trabajando día a día en su sueño de levantar el trofeo del Mundial el 13 de julio en el Estadio Maracaná.
Sin embargo en la búsqueda de ese sueño, las selecciones amparadas en sus cuerpos técnicos han realizado una serie de solicitudes a los organizadores.
Las exigencias van desde una conexión de alta velocidad a Internet, videojuegos, salas de recreo, comidas típicas y otros elementos que les impida alejarse de sus costumbres.
Lee a continuación lo que exige cada una de las selecciones participantes, según cuenta el sitio brasileño Lance:
Argelia

Todas las habitaciones del Hotel Pitangueiras en Sorocaba, São Paulo, tendrán un Corán (libro sagrado de la religión islámica) a disposición de los jugadores y los miembros del comité técnico. La oración es uno de los pilares más importantes del Islam. El Atlético Sorocaba, que recibirá en su campo de entrenamientos al equipo de Argelia, también adoptará el requisito. Todos los dormitorios del sitio tendrán un Corán. El Islam es la religión oficial del país africano.
Chile
La selección chilena, que se preparará en Belo Horizonte, ordenó la construcción de dos salas administrativas. Las nuevas oficinas serán reutilizados por el Cruzeiro después de la Copa del Mundo y albergarán los miembros de la junta asesora y la prensa chilena. El comité técnico de la selección también pidió comprar camas nuevas y televisores de pantalla plana para las habitaciones de los jugadores.
Irán
El equipo nacional de Irán pidió un poco de ayuda al propietario del Corinthians, Joaquim Grava. El club ofrecerá sin costo alguno su personal de limpieza. El entrenador portugués Carlos Queiroz también quiere el apoyo del manager del Corinthians, Edu Gaspar, durante la Copa Mundial. Ambos trabajaron juntos en el fútbol europeo.
Ecuador

Además de la creación de una sala de videojuegos, el Hotel Vila Ventura en Aberystwyth, en Río Grande do Sul, ofrecerá a diario en cada habitación una cesta con varios plátanos típicos de Ecuador. El comité técnico también pidió un asado para recibir a los integrantes de la selección. Los jugadores llegarán el 9 de junio.
Colombia
Cerca de 15 jugadores de las divisiones juveniles de São Paulo ayudarán en la preparación de la selección nacional de Colombia en la región metropolitana de São Paulo. El club aún no ha elegido a los jugadores.
Uruguay
La selección uruguaya tiene un requisito único. El comité técnico pidió en todas las habitaciones de los jugadores aire acondicionado que sea silencioso. Asimismo han solicitado también la construcción de grandes muros de protección en su lugar de entrenamiento. Todo esto para evitar la presencia de espectadores durante la práctica del equipo.
Francia

El hotel JP, en Ribeirão Preto, São Paulo, deberá proporcionar solamente jabones líquidos. Eso es porque los franceses no tienen el hábito de lavarse con una pieza de jabón. Además se creará una sala de ocio con videojuegos.
Honduras
La selección nacional de Honduras, que se mantendrá en el Hotel Transamerica en Porto Feliz, tendrá una sala de televisión para seis jugadores con canales en idioma español, dos de los cuales deberán ser de Honduras. También pidieron aumentar la velocidad de la conexión a Internet vía Wi-Fi.
Japón
Después de entrenar, los jugadores del equipo nacional de Japón podrán relajarse en las habitaciones individuales en el Sport Spa Resort en Itu. Cada suite contará con una bañera de hidromasaje.
Australia

La selección de Australia, que se hospedará en el Hotel Escola Senac Ilha do Boi en Vitoria, Espírito Santo, pidió la instalación de dos máquinas de café en las habitaciones de los jugadores y el cuerpo técnico. Los australianos también quieren que periódicos de todo el mundo estén disponibles todos los días en el mismo lugar.
Suiza
La Torre Resort, Porto Seguro, que recibirá a la selección de Suiza, tiene dos requisitos: Internet de alta velocidad y canales suizos en todas las habitaciones (jugadores, delegados y miembros de la comisión técnica). También se pidió la creación de una sala para la prensa que servirá de telón de fondo para las entrevistas exclusivas con los jugadores después del entrenamiento.
Portugal
Mientras que algunos equipos pidieron para construir salas de juegos en hoteles, Portugal fue más allá. El comité técnico portugués pidió que cada habitación tenga un videojuego exclusivo. El combinado portugués será alojado en The Palms Hotel en Campinas.
Costa Rica
La selección nacional de Costa Rica, que se alojará en el Hotel Plaza de Méndez, en Santos (SP), podrá gozar de la tranquilidad para los jugadores. Los costarricenses han solicitado la construcción de una gran sala de descanso con sofás, televisores y juegos de video.

No hay comentarios: