Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 30 de abril de 2014

PriceSmart inaugura su tercer club más grande de Honduras


Logo de PriceSmart Imagen
Fuente: La Tribuna Miércoles, 30 de Abril de 2014 12:06
La Corporación PriceSmart Inc. inaugurará mañana su tercer club de compras, el más grande de Honduras, construido con una inversión de 13 millones de dólares, en la Residencial El Sauce, en el extremo sur de la capital.

Las instalaciones, con extensión de propiedad de 21.238 metros cuadrados y 8.855 metros cuadrados de construcción, generan 140 empleos directos y más de 500 indirectos.
El nuevo club incluye un piso de ventas de 5.568 metros cuadrados y un amplio parqueo con espacio para 357 vehículos, el cual contará con facilidades de acceso para personas de movilidad limitada.
Después de 15 años en el mercado hondureño, tras su primer club abierto en septiembre de 1999 en San Pedro Sula y un segundo inaugurado en mayo de 2000 en la colonia Florencia, PriceSmart deposita su confianza en Honduras para satisfacer las necesidades de socios.
La membresía, no solo es válida a nivel de esos tres clubes que operan en Honduras, sino en los 33 establecimientos que funcionan en 13 países de Centroamérica, Caribe y Colombia, donde PriceSmart cuenta con más de dos millones de tarjetahabientes activos.
En Colombia se han inaugurado tres clubes, en Costa Rica seis, El Salvador dos, Guatemala tres, Nicaragua uno, Panamá cuatro, igual cantidad en Trinidad y Tobago. También funciona uno en Aruba e igual número en Barbados, Jamaica e Islas Vírgenes.
Cifras emitida por ejecutivos de esa empresa pública, que cotiza en la bolsa de Nueva York, establecen que se vendió 2.2 billones de dólares en el contexto del año fiscal que finalizó en agosto pasado.

“Crecimiento en mercados con los mejores resultados”

El vicepresidente senior para mercadeo y membresía de PriceSmart, José Luis Marín, reveló que constantemente efectúan análisis de crecimiento en el país. “Desde hace tres años veníamos analizando el sur de la capital para la construcción de un tercer club”, recordó.
“Hemos visto la saturación de nuestro club en la colonia Florencia, en ese sentido, aprovechamos la oportunidad de crecimiento en mercados con mejores resultados”, agregó Marín en conferencia de prensa con medios de comunicación.

Edificio 100% inteligente

El nuevo club de compras fue construido con tecnología que permite reducir el impacto ambiental en su edificio 100% inteligente. Durante el día utiliza luz natural, mediante sus sistemas de láminas traslúcidas y automatización de iluminación que permite la reducción de energía. El local tiene estructura de acero y 70 por ciento materiales reciclados. Utiliza una planta de tratamiento de agua y de residuos. El sistema de refrigeración, igual que el de iluminación, es manejado por una plataforma inteligente. El sistema de aire acondicionado, al estar cien por ciento automatizado, contribuye también al ahorro de energía.

Apoyo a escuelas públicas

Desde el plano social Honduras, PriceSmart contribuye con su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Aprender y Crecer”, una iniciativa de apoyo a la educación pública a través de la Fundación Price Charities, que además involucra la participación de sus socios. Las donaciones de los socios son equiparadas por la fundación para proveer a las escuelas de útiles escolares, materiales didácticos, juegos deportivos, colecciones literarias, capacitaciones y artículos de limpieza. En la actualidad apoya a más de 5.400 niños hondureños en 11 escuelas y seis preescolares, cercanas a las comunidades donde operan sus clubes.

No hay comentarios: