Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 22 de abril de 2014

España tiene la selección más valiosa de las 32 que jugarán en el Mundial de Brasil


Selección de España Tomado en http://www.marianssport.com/
Fuente: Diario Financiero Lunes, 21 de Abril de 2014 10:25
El conjunto tiene la particularidad de que no está compuesto por un solo jugador que valga mucho, como Brasil y Argentina.

El actual campeón del mundo y líder de la clasificación de la FIFA, la selección de España, llegará a Brasil para competir en la Copa del Mundo con un nuevo título: el equipo más valioso de los 32 que participan en la competencia. Con nombres como Juan Mata y Andrés Iniesta, la Roja vale 1.490 millones de reales 
(US$666 millones), lo que equivale a un promedio de 64,77 millones de reales por jugador.
“España es una gran marca de fútbol en este momento. Los jugadores españoles son muy valorados. Tanto que la selección no es sólo un jugador que vale mucho, como Brasil y Argentina”, dice Fernando Ferreira, socio director de Pluri, una consultora especializada en el mercado de los deportes, que hizo un estudio de los valores de las selecciones y sus jugadores, a petición de Valor.
En ella, Brasil aparece como la tercera selección más valiosa del Mundial, detrás de Argentina. La selección verde amarhela vale 1.440 millones de reales, según Pluri, o 62,55 millones de reales por jugador. El jugador más caro de Brasil es Neymar. Con un alza de 22,5% el año pasado, alcanzó un valor de mercado de 206,2 millones de reales.
Argentina vale 1.450 millones de reales, con un promedio de 63,07 millones de reales por jugador. El valor del equipo se debe a la presencia de Lionel Messi, quien es el jugador más valioso de entre los 736 que estarán en la Copa del Mundo, según Pluri.
A pesar de haber mostrado una caída de 1,4% en su valor en euros el año pasado, el delantero del Barcelona encabeza el ranking , con un costo de 422,6 millones de reales. “Él llega con muchas similitudes con Maradona en 1986 y con potencial de revalorización”, dice Ferreira.
El portugués Cristiano Ronaldo -que superó a Messi y se quedó con el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo en 2013- mejoró su valorización en 11,4%. Aun así, no consiguió acercarse tanto al argentino y llega al Mundial como el segundo jugador más valioso: 328,3 millones de reales.
Pluri estima que los equipos que competirán en el Mundial de Brasil tienen un valor de mercado de 18.900 millones de reales. El equipo más “barato” es Honduras, con un valor de 98,8 millones de reales, equivalente a 4 millones de reales por jugador.
Para calcular el valor de mercado de cada jugador Pluri tomó en cuenta 77 criterios divididos en 18 ítems, como la edad, la calidad técnica, condición física, retorno de marketing y potencial de valorización.
La lista actual se basó en las listas preliminares de los equipos y se actualizará el 7 de mayo, cuando se dan a conocer las listas definitivas por parte de cada selección.

No hay comentarios: