Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 23 de abril de 2014

Guatemala mejora una posición en telecomunicaciones


Agencia Tigo Cortesía Tigo
Fuente: Siglo 21 Miércoles, 23 de Abril de 2014 12:01
Guatemala mejoró una casilla al ubicarse en el puesto 101 de 148 a nivel global sobre tecnologías de la información y comunicación 2014, según el estudio elaborado por el Foro Económico Mundial.

El director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), quien dio a conocer el informe, Juan Carlos Zapata, informó que se evaluaron 54 variables entre competitividad y desarrollo, a la vez, de 10 factores subdivididos entre ambiente político, preparación académica, uso de la tecnología e impacto social y económico. Las escuelas de negocios Insead y Johnson de la Universidad de Cornell apoyaron el estudio
“Uno de los aspectos importantes a considerar es que no solo se subió una posición, si no que se detuvo la caída que estaba teniendo el país, porque en comparación a 2012 habíamos descendido hasta tres puestos”, refiere Zapata.
En la región centroamericana, Panamá ocupa el primer puesto ubicándose en la casilla 43, seguido de Costa Rica en la 53, en tercer lugar se ubica El Salvador, 98, aunque bajo cinco puestos.

No hay comentarios: