Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 2 de junio de 2013

Integración para atraer inversión extranjera


"Cada país compite no con el sector privado sino con el mundo. Si no nos unimos será muy difícil": Eduardo Frei, ex presidente chileno.

Viernes 31 de Mayo de 2013
En la conversación que Roxana Larios de Prensalibre.com mantuvo con Eduardo Frei, el ex presidente chileno, impulsó al Estado guatemalteco a hacer alianzas con el sector privado por medio del modelo de concesión, señalando además la importancia de que se cumplan las leyes ambientales para evitar conflictos sociales en proyectos mineros e hidroeléctricos.

De acuerdo con el exmandatario, los inversionistas toman en cuenta la seguridad jurídica de un país a la hora de invertir, es decir, que un país no cambie las reglas del juego. “Los inversionistas también están interesados en los países en donde se pueden formar empresas muy rápido, por ejemplo en Chile, estas se forman en 24 horas. Otro punto es la corrupción. América Latina tiene los países más corruptos del mundo”, comentó Frei.

El funcionario se considera partidario de las concesiones por lo que está seguro que los inversionistas buscan en el Investment Summit ese tipo de alianzas. “De esa manera el Estado puede cumplir con su obligación que es salud, educación, vivienda básica y pobreza. Por lo menos en Chile funciona”, agregó.

No hay comentarios: