Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 2 de junio de 2013

¿A dónde invertir en Guatemala? Reciba sugerencias

Portafolio de inversiones en Guatemala

Guatemala Investment Summit 2013 presentará oportunidades en Alimentos y Bebidas, Construcción, Energía, Industrias Extractivas, Manufactura Ligera, Químicos y Plásticos, TICS/Contact Centers, Turismo, Sector Forestal, Vestuario y Textiles.

Miércoles 24 de Abril de 2013
Los días 30 y 31 de mayo se reunirán en Guatemala más de 150 inversionistas y la cúpula empresarial de la región centroamericana, con oportunidad para realizar alianzas estratégicas, conocer proyectos de inversión y realizar contactos con las altas autoridades del gobierno.

El portafolio de proyectos que se presentará incluye los siguientes:

Alimentos y Bebidas:
La Industria de Alimentos y Bebidas de Guatemala es uno de los sectores con mayor crecimiento exportador.
- Introducción de productos de grillos, escarabajos y otros invertebrados enlatados para consumo humano
- Ampliar la planta y la producción de "Chilly Bily": "Chilly Bily" Es un hidratante isotónico que ayuda a recuperar los electrolitos perdidos en el cuerpo de los niños, cuando están jugando o haciendo deporte. Buscan alianzas de ventas/distribución, así como cooperación técnica.
- Realizar alianzas de ventas/distribución para llevar al mercado nacional y regional 4 productos de manufactura industrial (cubilete, pan de rodaja, cubilete integral, magdalena), que permitan la penetración en el mercado masivo de la repostería y el pan.
- Producción de concentrado a bajo costo para productores de cerdo y producción de embutidos a través de crianza y engorde de cerdos en el municipio de El Asinal, Retalhuleu. Solicitan cooperación técnica, cooperación para la inversión, acuerdos de manufactura.

Construcción:
Sector de gran importancia para el país. En el 2012 se aprobaron licencias para construcción de 14 importantes proyectos de bodegas, oficinas y centros comerciales. Vivienda vertical cobra gran importancia en el país. Entrada en vigencia de alianzas público privadas será fundamental para el sector.

- Construcción de apartamentos
- Estadio con capacidad de 46,000 personas, 940 palcos privados y 10,000 vehículos.
- Construcción de un aeropuerto internacional y relocación del distrito industrial. Se diseñara una nueva ruta de conectividad entre el nuevo aeropuerto y el distrito de negocios.
- Generación de proyectos de vivienda y desarrollo urbanístico (Municipalidad de Guatemala)
- Lotificación ubicada en el Km. 283, Puerto Barrios, Izabal. Ya se encuentra en desarrollo. Desean participar por medio de un joint venture.
- Implementación de centrales de transferencia para regular la entrada de transporte público a la ciudad de Guatemala para generar un sistema de transferencia intermodal de los sistemas de movilización.
- Desarrollo de un modelo que favorece la sostenibilidad del sistema, por medio de la explotación comercial (por medio de espacios comerciales) de la infraestructura de las estaciones del Transmetro, de manera que se pueda mejorar la seguridad vial y peatonal, así como otros servicios para los usuarios.

Energía:
El sector eléctrico de Guatemala se abrió a la inversión privada a partir de la promulgación de la Ley General de Electricidad en 1996.
- Generación de energía por medio de biomasa
- Tratamiento de desechos sólidos para la generación de energía (Municipalidad de Guatemala)

Industria Extractiva:
Guatemala es un país con un alto potencial mineral, especialmente de oro y níquel, así como oro negro en sus entrañas.
- Proyecto minero de explotación de oro y níquel.

Manufactura Ligera:
La proximidad a los mercados más grandes del mundo, clusters industriales, abundante mano de obra y eficiente capital humano, son características de la industria manufacturera guatemalteca que posiciona al país como el centro de producción más atractivo para invertir de Mesoamérica.
- Desarrollo de impresoras 3D en la actualidad (Comercialización y capacitación) El proyecto consiste en un Hackerspace o espacio físico con laboratorios, equipo, espacio para talleres, etc._
- Válvula diferenciada de presión para evitar la circulación del aire en los contadores de agua y así evitar problemas de medición._
- Fabricación de equipos de fumigación.
- Elaboración de mesas ComforTable, mesas ergonómicas que proveen comodidad a los pacientes en hospitales, usuarios de hoteles y aeropuertos. Modelo listo para ser lanzado._
- Candado automático para combustibles, químicos y tanques de transporte de líquidos. Se busca un joint venture para iniciar la producción.

Químicos y Plásticos:
A nivel mundial, el consumo per cápita de plástico se ha incrementado en más del 50% en la década actual. El índice general de la producción mundial de químicos ha crecido un 23,5 por ciento desde marzo 2009.
Se dedican a proporcionar servicios y productos de limpieza. Buscan empezar a fabricar. Está en proceso de obtención de registros sanitarios. También desean entrar a nuevos mercados.

TICS/Contact Centers:
Guatemala ha experimentado un rápido crecimiento en el sector de los Call Centers y BPOs. La flexibilidad en su ley de telecomunicaciones brinda un importante incentivo para la inversión. Guatemala posee las mejores redes de fibra óptica de toda la región y una redundancia del 99.98%.
- Organización especializada en contact centers. Se dedica a realizar contactos entre empresas que requieren servicios de cali centers y los call centers ya existentes en Guatemala que tienen la capacidad de brindarlos.
También se especializa en brindar asesoría para establecer nuevos call centers._
- Incubadora de proyectos de tecnología y ampliación del parque tecnológico.
- Desarrollo de aplicaciones para dispositivos. Acuerdo de cooperación de investigación con la Delft University en Holanda._
- Tienda en línea (e-commerce)_
- Es un software especializado en gestión documental._
- Proyecto de producción de películas animadas por computadora y video juegos._
- Herramienta informática de procesamiento de información para determinar diferentes niveles de riesgos. Desean realizar un business venture_
- Plataforma informática que facilita las actividades de planificación de ruteo de ventas y distribución.

Turismo:
Guatemala es un país reconocido como “el mejor destino cultural del mundo”. La posición geográfica privilegiada, su riqueza natural y cultural, así como su espectacular clima hacen de Guatemala el destino turístico perfecto.
- Complejo Turístico Hotelero, Casas de Recreo y Centros de Deporte de Sol y Playa en Punta de Manabique.
- Aeropuerto Internacional en la zona turística de gran crecimiento. Con Parques de Diversiones de clase Mundial, ganadores de Premios Mundiales, la tercera zona con mayor - capacidad hotelera del país y la de mayor crecimiento. A 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala.
- Construcción de facilidades para el turista en sitio que data del siglo XVII.
- Servicios de transporte acuático (tipo ferry) de alta capacidad en las áreas de Río Dulce, Livingston y Puerto Barrios.
- Dragado Canal de Acceso para Cruceros Post Panamax a Puerto Santo Tomas de Castilla. Se posee anteproyecto.
- Complejo Turístico Hotelero en el Pacífico con Marina para pesca deportiva. Posee estudios de prefactibilidad. Ya se poseen planos arquitectónicos.

Sector Forestal:
Guatemala es un país bendecido naturalmente. Su bondadoso clima hace que la producción forestal sea de la más alta calidad.
- Plantación para madera y generación de energía por medio de biomasa. Posee plan de negocios
- Cultivo y transformación del bambú en: Materia prima para construcción de casas, artesanías, leña y carbón, estructuras, madera para usos múltiples y viveros. Se solicita cooperación para la inversión.

Vestuario y Textiles:
Es un sector altamente productivo, innovador, integrado y flexible, compuesto por empresas de confección, textiles, productos y servicios conexos que operan desde Guatemala y que venden principalmente en el extranjero.
- Industria Textil dedicada a la fabricación de hilo, telas,toallas, calcetines,etc. Busca la posibilidad de establecer business ventures con empresas extranjeras.

No hay comentarios: