El fabricante canadiense BlackBerry ha anunciado este
lunes la salida de tres de sus más altos ejecutivos en el marco de la
remodelación de la cúpula directiva de la multinacional tras la
frustrada venta de la compañía
Esto desembocó en la dimisión de Thorsten Heins como consejero delegado, cargo en el que fue inmediatamente reemplazado por John Chen.
En concreto, abandonan la compañía el director de operaciones de BlackBerry, Kristian Tear, así como su responsable de marketing, Frank Boulben, mientras que el hasta ahora director financiero de la multinacional, Brian Bidulka, será sustituido en el cargo por James Yersh, actual vicepresidente y 'controller' de la empresa.
"Quiero agradecer a Kristian y Frank sus esfuerzos en favor de BlackBerry", dijo John Chen, quien también expresó su agradecimiento por el trabajo desempeñado por Brian Bidulka durante los ocho años al servicio de BlackBerry.
"BlackBerry cuenta con una sólida posición de liquidez y continúa siendo, por un margen significativo, un proveedor 'top' de dispositivos móviles de confianza", añadió el consejero delegado de BlackBerry.
Por otro lado, BlackBerry ha informado también de la dimisión de Roger Martin, miembro del consejo de administración de la compañía canadiense desde 2007.
BlackBerry, que había estado sondeando su venta durante meses, finalmente acabó dando entrada en su capital a un grupo de inversores institucionales liderado por Fairfax Financial Holdings, que invertirán en la empresa unos US$1.000 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario