Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Walmart cambia de CEO


Fuente: El País (España) Lunes, 25 de Noviembre de 2013 11:01
Doug McMillon sustituye a Mike Duke al frente de la mayor cadena minorista del mundo.

Cambio en la cúpula ejecutiva de Walmart, y por sorpresa. La mayor cadena minorista del mundo eleva a Doug McMillon al puesto de consejero delegado. El hasta ahora responsable de las operaciones internacionales de la compañía sustituye a Mike Duke. La reorganización se anuncia la misma semana en la que se inicia la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.
Walmart explica que Duke, de 63 años, deja la gestión diaria de la compañía porque se jubila y asegura que el cambio se produce en un momento de “fortaleza” y “crecimiento”, publica el diario El País. También señala que la cadena cuenta en este momento con la estrategia adecuada y cuenta con una sólido equipo directivo para llevar adelante el plan diseñado por Doug, que se concentró más en la logística.
Pero pese a las garantías que se dan desde Bentonville (Arkansas), es conocido el asalto al que se enfrenta el mayor empleador privado de EE UU por las condiciones laborales y el daño que le hizo a la actual ejecutiva el escándalo por el pago de sobornos a funcionarios en México. Además, la cadena busca nuevas vías para crecer en el comercio electrónico.
El cambio se hará efectivo a comienzos del próximo año. Millon, de 47 años, se hará oficialmente con la riendas el 1 de febrero y ocupará también un asiento en el consejo de administración. Durante tres años fue presidente ejecutivo de la filial Sam´s Club. Duke, por su parte, seguirá ejerciendo como asesor de Walmart durante un año para facilitar la transición.

No hay comentarios: