Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 26 de noviembre de 2013

Costa Rica: Andaz se compromete con el medio ambiente y sus trabajadores


Uso de madera en el hotel Andaz Península Papagayo Cortesía de Andaz Peninsula Papagayo
Fuente: Revista Summa Martes, 26 de Noviembre de 2013 18:28
El resort utilizará en su infraestructura madera proveniente de bosques reforestados e incorporará buenas prácticas a nivel laboral.

El resort Andaz Peninsula Papagayo, que abrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre, ofrecerá no solo una experiencia única para sus clientes sino también para sus trabajadores y comunidades vecinas. Esto debido a que la marca tiene como objetivo mantener un alto nivel de responsabilidad con todos sus públicos, para lo cual ha diseñado distintas iniciativas que les ayude a perseguir este fin.

Uno de los temas prioritarios para el resort es mantener políticas estables de responsabilidad social en materia laboral y crear conciencia a favor del ambiente. Así mismo, se preocupa por mantener un estricto control en temas de igualdad de condiciones en contrataciones.

“El reto de Andaz Peninsula Papagayo en Costa Rica es reflejar la filosofía del “Pura Vida” ofreciendo un servicio personalizado y sin complicaciones, prestado por gente real con una pasión por su patrimonio y comunidad,” señaló Vincent de Croock, gerente de Ventas de Andaz Peninsula Papagayo. “Nuestro objetivo por lo tanto es que todos los clientes puedan percibir esa satisfacción entre nuestros trabajadores y en definitiva parte de esa satisfacción se logra con un trato positivo y responsable hacia nuestro público interno,” agregó.

Responsabilidad Ambiental
En temas comunitarios y relacionados con el medio ambiente, Andaz Peninsula Papagayo busca consolidarse como un resort libre de barreras, fresco y estimulante. Por esta razón, gran parte de su infraestructura hotelera está ubicada al aire libre y creada de tal forma que el hotel se mezcla con el bosque. Por ejemplo las instalaciones cuentan con nueve salas de spa contemporáneas, todas con vista al mar.
Por otra parte, el resort se ha preocupado por la implementación de productos amigables con el ambiente y sus comunidades. Por ejemplo, las maderas utilizadas en la infraestructura del Andaz Peninsula Papagayo fueron realizadas por muebles Nalakalú, una empresa familiar con estrictas políticas verdes, que trabaja con maderas provenientes de bosques reforestados, evitando cualquier tipo de tala indiscriminada en los bosques naturales costarricenses. Además, Nalakalú cuenta con un esquema propio de reforestación y otorga gran importancia a cuidar ciertas especies algunas que incluso están en peligro de extinción como por ejemplo el ron-ron.

Siguiendo con su política ambiental, Andaz Peninsula Papagayo, buscó una empresa fabricante de muebles de madera que compartiera su visión de cuidado ambiental y de esta manera, les ayudara a cuidar la zona donde se ubican.
“Para nosotros es importante dar a conocer nuestra política ambiental y que toda persona que visite el Andaz Peninsula Papagayo comprenda lo importante que es para nosotros mantener un equilibrio con la naturaleza y las comunidades vecinas,” agregó De Croock.

“En definitiva buscamos sumergir a nuestros visitantes en una experiencia autóctona, mostrando las raíces del costarricense, el amor que siente hacia su país, la importancia que le da al cuidado ambiental y el “pura vida” de su gente”, concluyó De Croock.

No hay comentarios: