Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Black Friday impulsará las ventas en Centroamérica


Tienda Walmart en Honduras Cortesía de Walmart.
Fuente: Prensa Libre (Guatemala), Panamá América Jueves, 28 de Noviembre de 2013 09:42 (modificado)
Desde hoy y durante el fin de semana, varias empresas ofrecerán descuentos hasta del 50% en sus productos, siguiendo la tradición estadounidense conocida como Black Friday.

Los supermercados Walmart efectuarán el Black Weekend, “con el objetivo de brindarle a los clientes productos a precios considerablemente bajos”, explicó Marcio Cuevas, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica.
La cadena de supermercados ofrecerá descuentos desde el 5% hasta el 50% en electrodomésticos, línea blanca, abarrotes, licores, juguetes y ropa.
Las tiendas de Walmart tendrán esos precios a partir de hoy, a las 18 horas, hasta la 1 de la madrugada del sábado 30 de noviembre.
Las tiendas Maxi Despensas también tendrán la actividad Maxi Viernes, a partir de mañana, a las 7 horas, donde se ofrecerán descuentos en lavadoras, refrigeradoras, estufas, televisores y llantas.
Según Cuevas, con las actividades programadas, “proyectamos incrementar las ventas este fin de semana de un 10% a un 15%”.
Otra de las compañías que ofrecerá descuentos mañana es Simán. “Adquirimos mercadería específicamente para este día. Estos productos son limitados y tendremos promociones con precios de liquidación”, explicó Ana Miriam Leonardo, gerente de mercadeo de esa compañía.
La ejecutiva explicó: “Los clientes esperan este día para hacer sus compras, por lo que calculamos un incremento en la afluencia de visitantes”.
Otras compañías como La Curacao adoptaron la misma actividad y tendrán rebajas del viernes al domingo próximo con crédito preautorizado.
Electrónica Panamericana también tendrá la actividad Black Pitaya Weekend, desde hoy hasta el domingo, y la Volkswagen también ofrece precios bajos de automóviles desde el 25 al 30 de noviembre.
El Black Friday o Viernes Negro es el nombre con el que se conoce al viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en EE. UU. y con el que se inaugura la temporada navideña en ese país.

Sube venta de harina

Durante la temporada navideña, también se incrementa el consumo de alimentos de la época.
Uno de los platillos típicos es el tamal. “La venta de harina para tamal aumenta un 15%, debido a la gran demanda que se genera en estas fechas”, aseguró Santiago del Pino, gerente general de Derivados de Maíz de Guatemala, S.A., que fabrica la harina Maseca.
La compañía compra el maíz a unos 120 productores de Petén y del suroccidente del país, “lo que garantiza que los productos que fabricamos como las tortillas y los tamales tendrán un sabor natural”, añadió Del Pino.
Otros productos como las boquitas y las tostadas de maíz también se consumen en mayor cantidad en esta época, añadió el ejecutivo.

Panamá: Más de 235 comercios bajarán sus precios para el ‘Black Friday’

Unas 235 tiendas se sumaron al “Black Friday” de Multiplaza Pacific Mall, gracias al éxito del año pasado.
Además, nuevos malls como Metromall, Albrook Mall y el centro comercial Los Pueblos también han decidido, a última hora, ser parte de la celebración comercial del cuarto viernes de noviembre, luego de la celebración de Acción de Gracias.
Desde el inicio de esta semana los diferentes centros comerciales comenzaron a promocionar las ofertas que estarán disponibles durante todo el día de mañana.
Promociones desde el 10% hasta el 80% de descuento se han dado a conocer, sin embargo, algunas tiendas aún no han revelado cuáles serán sus promociones. Tal es el caso de Multimax, la cual dará a conocer sus descuentos el mismo viernes.
La mayor cantidad de tiendas que participarán en la celebración comercial pertenecen al sector de la vestimenta, pero en esta oportunidad restaurantes y hasta compañías que venden tickets para conciertos, como Ticketplus, se han unido, ofreciendo promociones en almuerzos y ofertas en la compra de los boletos de los próximos eventos, respectivamente.
Horarios
En esta oportunidad los centros comerciales trabajarán en horarios especiales. Sin embargo, muchos abrirán a las 10:00 a.m., una hora considerada por muchos como “atravesada” por ser parte del horario de la jornada de trabajo regular para los consumidores.
María Angelina Ruiz, quien ha viajado a Panamá desde Venezuela para “aprovechar” las ofertas, vaticinó que en horas de la mañana los turistas se beneficiarán, y en horas de la tarde irán las personas residentes en el país.

No hay comentarios: