Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Springfield abre segunda tienda en Costa Rica


La nueva tienda de Springfield en Costa Rica @Summa Imputs
Fuente: Luis Ernesto Solís/ lsolis@revistasumma.com / @montoyasolid Viernes, 15 de Noviembre de 2013 20:49 (modificado)
Corporación Strena, quien maneja la marca en Costa Rica, anunció que a finales de 2014 abrirán dos tiendas más.

La corporación Strena abrió el viernes su segunda tienda de la marca española Springfield en Costa Rica. El establecimiento se ubica en Avenida Escazú, un centro comercial al oeste de San José, capital de Costa Rica. Octavio Sotela, gerente general de corporación Strena, señaló que el público meta de este tipo de tiendas es joven pendiente de las últimas tendencias de la moda y "que está deseoso de cosas distintas".
"En Springfield no queremos ver gente uniformada. Es común que las grandes marcas traigan hasta 100 ítems de una misma prenda, nosotros traemos entre 10 y 8 ítems", sostiene Sotela.
El ejecutivo afirmó que el costarricense ha cambiado su consumo de moda en los últimos cinco años. "Aún tenemos cinco o seis años de rezago con referentes de la moda en Latinoamérica como Colombia, México, Chile o Panamá, no obstante en los últimos años la gente ya no quiere vestirse igual, quiere verse diferente y por eso consume marcas de calidad a buen precio", manifestó.
Estrategia
Sotela apuntó que para distinguirse de la competencia trabajan con una estrategia de cuatro puntos. El primero de ellos es ubicarse en puntos premium, "aún cuando se tiene que pagar más caro, se debe estar en el epicentro de las compras".
"El segundo punto es no escatimar gastos en la arquitectura de la tienda. El tercero es tener el precio correcto y saber cuándo las colecciones se acaban", señaló.
Por último, el gerente destacó el trabajo que se hace en la capacitación de los colaboradores. "En la empresa tenemos un centro de capacitaciones que le hemos puesto la universidad Strena. Todos, desde las asistentes de moda hasta los gerentes de tienda deben llevar ciertos cursos dentro de este centro. Es muy importante tener gente motivada, para ser cada vez mejores y poder superar cumplir con las metas que nos hemos planteado", argumentó.
Springfield a Guatemala
El gerente general señaló que esperan llevar la marca española el próximo año a Guatemala. "Tenemos vistos dos locales comerciales, pero todavía no hemos decidido con cual nos quedamos. Pero es seguro que el próximo año, ya inauguramos la primera tienda Springfield en Guatemala", señaló.
En El Salvador, donde Corporación Strena también tiene actividades, se van a quedar por el momento con las tiendas de Adolfo Domínguez, y no esperan abrir nuevas por lo menos por un año. "Estamos viendo la posibilidad de entrar al mercado hondureño, pero por el momento nos estamos enfocando en Costa Rica y Guatemala", indicó.
Sobre las operaciones en Costa Rica, el gerente resaltó que a mediados del próximo año abrirán otra Springfield en Multiplaza Curridabat, ubicado en el este de la capital. "Y a finales de 2014, abriremos la cuarta tienda en el City Mall, en la provincia de Alajuela. De esta manera cerramos un ciclo con esta marca", expresó.

No hay comentarios: