Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 22 de noviembre de 2013

Banco de Bogotá lanza la primera maratón de innovación abierta Fintech Challenge


Fuente: Revista Summa Jueves, 21 de Noviembre de 2013 16:53
El evento se desarrollará entre el 22 y 24 de noviembre, bajo la guía de mentores en proyectos de innovación tecnológica y emprendimiento.

El Banco de Bogotá comprometido con el emprendimiento y la generación de mayores oportunidades para los colombianos, llevará a cabo la primera maratón tecnológica del sector financiero llamada Fintech Challenge, un espacio en el cual se podrán desarrollar soluciones innovadoras, brindar un valor agregado al desarrollo de aplicaciones web o móviles, y generar oportunidades de negocio para los participantes del evento.

El Fintech Challenge es la primera maratón de innovación abierta del Banco de Bogotá que busca romper paradigmas y reinventar la banca, a partir del estructuramiento de diferentes proyectos tecnológicos, basados en los retos propuestos por el Banco a emprendedores, desarrolladores y creativos, quienes, a partir de una convocatoria, fueron seleccionados para participar los días 22, 23 y 24 de noviembre en las oficinas del Banco, ubicadas en la Carrera 13A # 35 – 38.

Este encuentro de co-creación durará 48 horas en total, en las que los participantes estarán dedicados día y noche, a resolver los retos que les preparará el Banco, para que ideando e innovando, sean escogidos 5 grupos finalistas.

Los seleccionados tendrán tres semanas más para perfeccionar sus proyectos, bajo la asesoría de mentores y jueces del programa, y potencialmente convertir sus ideas en negocios reales.
“Para el Banco de Bogotá es muy importante promover iniciativas de emprendimiento tecnológico, que le permitan a la banca reinventarse a través de soluciones innovadoras como las que se desarrollarán en el marco del Fintech Challenge. De esta manera, fomentamos esquemas de co-creación, para apoyar aquellos talentos que quieran plasmar su ingenio en propuestas donde la tecnología esté al servicio de las necesidades de los colombianos”, afirmó Julián Sinisterra, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá.
Parte de los retos que les dará el Banco a los participantes, se crearon a partir de la búsqueda de soluciones prácticas a las necesidades más frecuentes de los sus clientes, por ello, el objetivo final del Fintech Challenge es diseñar soluciones tecnológicas que les permita fácilmente a los clientes conocer cómo planear sus finanzas, conocer su capacidad de endeudamiento y aprender a usar sus productos bancarios para tener una vida financiera sana.

Como reconocimiento por el esfuerzo y la creatividad de los concursantes a cumplir los retos dados por el Banco, el equipo con la mejor solución, ganará un viaje a Silicon Valley, California, en una misión para conocer la meca de la tecnología y la innovación. Adicionalmente, tendrán la posibilidad de convertir su idea en un negocio con el apoyo del Banco de Bogotá.

No hay comentarios: