Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arde Latinoamérica: menos Costa Rica, Chile y Uruguay

Costa Rica, Chile y Uruguay son los únicos países latinos con bajo riesgo de disturbios sociales en 2014

Protestas Cortesía de Iamnee / FreeDigitalPhotos.net
Fuente: Luis Diego Quirós, editor / Twitter: ldquiaco Martes, 19 de Noviembre de 2013 12:11 (modificado)
Un análisis de la revista The Economist indica que la mayoría de países latinoamericanos tendrá riesgos moderados y altos de disturbios sociales en 2014.

Menos ingresos y el desempleo no siempre están acompañados por disturbios. La angustia económica es casi una condición necesaria para que exista inestabilidad política y social, pero no es el único factor.
Solo cuando los problemas económicos se acompañan con otros factores se transforma en alta inestabilidad y puede llegar a violencia y saqueos. Estos factores pueden ser alta desigualdad, gobierno débil, bajos niveles de servicios públicos y tensiones étnicas o religiosas, entre otros factores.
La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés) midió el riesgo de disturbios sociales en 150 países. Esta medición puso especial énfasis en la debilidad política y de las instituciones. Según esta publicación, los recientes desarrollos revelan una gran insatisfacción con las élites políticas y las instituciones en muchos mercados emergentes.
Para 2014, The Economist considera que 65 países (43% de los 150 estudiados) tendrán altos o muy altos niveles de riesgo de disturbios sociales. 54 tendrán riesgos medios y solo 31 tendrán riesgos bajos o muy bajos.
Este ranking está basado en evaluaciones prospectivas del riesgo de disturbios sociales que elabora el EIU mediante una escala de 0 (muy bajo) a 4 (muy alto). Este medio define disturbios como los sucesos que suponen una grave amenaza para los gobiernos en el orden político existente.
Variedad en Latinoamérica
El caso Latinoamericano evidencia la polaridad de sus países. Solo Costa Rica, Chile y Uruguay tendrán bajos riesgos de disturbios sociales durante en el próximo año.
Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Paraguay tendrán riesgos medios.
Por otro lado, en Brasil, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú se visualiza un alto riesgo de disturbios. Finalmente, los investigadores de The Economist creen que en Argentina, Bolivia y Venezuela hay un alto riesgo de disturbios sociales para 2014.
Riesgos

No hay comentarios: