Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

BID elogia programa de inversiones en Panamá


Ciudad de Panamá Tomado de www.costamar.com
Fuente: La Estrella (Panamá) Miércoles, 13 de Noviembre de 2013 10:17 (modificado)
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, elogió el programa de inversiones en infraestructuras que lleva adelante el Gobierno de Panamá, y lo calificó como una “herramienta para el desarrollo del país”.

Durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, quien se encuentra en Washington para cumplir una visita oficial de tres días, Moreno dijo que “Panamá está dando un ejemplo en la construcción de infraestructuras, lo que lo ha sido un puntal en la estrategia de desarrollo” trazada por el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.
En la reunión con el canciller Núñez Fábrega, Moreno, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, hizo una evaluación de la importancia que significa dotar a los países latinoamericanos de infraestructuras apropiadas lo que redunda en apoyo al sector privado y productivo y en el crecimiento de la economía.
En la actualidad los países de la región dedican en forma global un 3% de sus presupuestos a la inversión en infraestructuras, lo que representa uso US$200.000 millones anuales. Esa cifra debería duplicarse para alcanzar un mayor grado de desarrollo.
Sin embargo, en el caso de Panamá, el gobierno ha destinado un 47% de su presupuesto de inversiones a la ejecución de infraestructuras, lo que ha sido calificado como positivo por parte de la banca internacional de desarrollo y las instituciones financieras multilaterales.

No hay comentarios: